martes, 26 de febrero de 2008

Raúl Baltar nuevo Presidente Ejecutivo

Banco Exterior anunció oficialmente a Raúl Baltar como su nuevo Presidente Ejecutivo, asumiendo a partir del 14 de Febrero de 2007 el mando directivo de esta sólida y reconocida institución financiera, la cual celebró recientemente su 50 Aniversario en el país. Baltar sustituirá en dicho cargo a Sergio Sannia, quien se desempeñó exitosamente al frente de la Presidencia Ejecutiva de Banco EXTERIOR desde febrero del año 2000 hasta la fecha.

Raúl Baltar es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, egresado en el año 1987 de la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera profesional se inició como asesor en la reconocida empresa consultora Arthur Andersen, S.A (España), especializándose en auditorías para el sector financiero. También ocupó importantes posiciones en el Banco Zaragozano, S.A (España), donde estableció una ascendente carrera, desempeñándose como Gerente de Auditoría Interna (1991-1994); Director Gerente General de B.Z Gestión, S.A - Grupo Banco Zaragozano (1994-1997); Gerente de Banca Privada (1997-1998), hasta alcanzar la Gerencia Territorial de Andalucía, Extremadura y Canarias (1998-2000)

En el año 2001, Raúl Baltar se inició dentro del Grupo IF, asumiendo el reto como Presidente Ejecutivo y Director del Banco Interamericano de Finanzas, S.A. (Perú), cargo que ocupó desde el 2001 hasta finales del 2007. Paralelamente, en Perú, Baltar fue Presidente del Comité de Gerentes Generales de la Asociación de Bancos (2001-2002), Presidente del Instituto de Formación Bancaria (2001-2002) y Presidente de la Cámara de Compensación Electrónica (2004-2005)

"Asumir la Presidencia de un Banco con la trayectoria, los destacados índices financieros y el excelente talento humano que posee actualmente Banco EXTERIOR es un reto muy valioso y motivador para mi carrera profesional, que me impulsa a trabajar con gran ahínco en la meta de continuar contribuyendo con su crecimiento y expansión. Estoy seguro que honraremos el compromiso de nuestro eslogan El Valor de la Confianza, asumido con el país, nuestros clientes, usuarios, accionistas y colaboradores. De allí que estaremos ampliando aún más nuestro alcance con nuevas oficinas en todo el país y brindando mejores y novedosos productos y servicios, que nos permitan seguir compitiendo eficientemente en el mercado financiero venezolano", resaltó finalmente Baltar.

1 comentario:

BV dijo...

Cabe notar que durante su estadía en el Peru, dejo en el Banco algunos cargos por corrupción, ademas de tratos extraños dentro de la institucion para con sus trabajadores. Para los trabajadores del Banco Exterior, solo tener cuidado y no fiarse de los manejos de este personaje. Seria interesante saber de que trato su labor en Arthur Andersen.

Asumio la gestion del banco junto con otras dos personas en areas estrategicas (Pedro Fernandez y Carmen MOntiel) cuando el banco iniciaba un proceso por malversación de fondos del estado.

http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/2007/05/raul-baltar-estvez-y-el-bif_29.html

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.