jueves, 28 de febrero de 2008

Maggi, Publicidad agresiva... o BTL Bolivariano...?



En Venezuela cualquier espacio está a la venta y las marcas están dispuestas a pagar por cualquier lugar disponible a fin de causar el mayor impacto posible en el consumidor potencial, basta subirse al metro y ver como las marcas han tomado cada rincón del sistema pero lo que logro Nestle con su marca Maggi si que es un Boom publicitario.

La Valla es un cerro en Caracas a la salida de uno de los túneles de la ciudad. Este tipo de anuncio se solía ver mucho en la época de los grandes partidos Acción Democrática y COPEI, pero no conocíamos (salvo algo parecido que hacen los mexicanos), una estrategia comunicacional llevada adelante por una marca comercial, caben muchas preguntas:

¿Será un exceso?

¿Es compatible con el socialismo del siglo XXI?

¿Esta permitido?

Lo que no se puede negar es que es profundamente creativo y mantendrá el nombre de maggi por mucho tiempo en las conversaciones de los caraqueños.


Sobre Maggi

En 1800 Nestle inicia la comercialización de sus productos en Venezuela, con la Harina Láctea Nestle (hoy Cerelac)

En 1940 Nestle se unió con la empresa Alimentana, La compañía Propietaria de Maggi que había desarrollado las sopas deshidratadas.

En 1940 Nace en Venezuela INDULAC, con Nestle-Borden como socio, y se inicia el proceso de distribución y consolidación de los productos Nestle en Venezuela


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por lo de creativo, esto no es BTL, es comunicación masiva pero con el desarrollo de un nuevo medio, lo llamamos mosaico Maggi

Noel J Lander dijo...

Justamente por eso la pregunta...

Penny dijo...

¿Quieres vender tu riñón? o ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es (Doctor Elvis Whyte). Soy un frenólogo en nuestro hospital, me especialicé en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo. Correo electrónico de contacto: doctorelviswhyte@gmail.com o whatsapp us +2347083629144 para más información

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.