miércoles, 6 de febrero de 2008

El Museo del Cacao Nestle

Las operaciones de Nestlé en Venezuela están basadas en tres líneas fundamentales: La linea de Alimentos y Bebidas, La linea de Lácteos y por ultimo la linea de Confites, para generar más de 2500 empleos directos y alrededor de 1500 indirectos. Las dos primeras líneas s e concentran en la Planta de El Tocuyo, Estado Lara, concretamente en sopas y caldos, cereales y empacado de leche, mientras que el área de Confites se ubica en Santa Cruz de Aragua, donde se produce toda la gama de chocolates, galletas, grageas de chocolates y chicles.La Planta Nestlé de Santa Cruz de Aragua, es fuente de trabajo directo para más de mil personas. Tiene una capacidad de Producción superior a las 60 mil toneladas anuales. Su gama de producción está integrada por: 1) Chocolates, de su marca Savoy: con leche, Cri Cciri, Galak, Edición Especial (en varias versiones), Savoy Delight (sin azúcar), Familiar y Kit Kat, 2) Grageas de Chocolate, también con la marca Savoy: Toronto, Bolero, Boston, Miramar y Ping Pong además de la denominación "Freskas" paara la exportación. 34) Galletas Wafer (cubiertas y no cubiertas) Samba, Cocosette Fudge y Butterfinger (cubiertas) Cocosette y Susy (no cubiertas) r) Chicles: Bolibomba y Bolibomba sin azúcar.

Como una forma de aportar conocimientos a los niños en edad escolar sobre el proceso de producción del Chocolate y de sensibilizarlos sobre el origen y calidad del cacao venezolano (considerado uno de los mejores del mundo), Nestlé Venezuela S.A. tiene a disposicion de los escolares venezolanos El Museo del Cacao Nestlé, parque Temático concebido con la filosofía didáctica de los grandes Parques de entretenimiento del mundo.

El Museo del Cacao Nestlé cuya Sede recibe un promedio diario de sesenta niños, procedentes de diversas escuelas, ofrece además información orientada sobre la importancia de la nutrición y la dieta balanceada. "Es un sencillo aporte de la empresa para sembrar en los niños el amor por su país, donde la naturaleza ha depositado el mejor cacao del mundo. Además el concepto va de la mano con la filosofía mundial de Nestlé de producir alimentos enfocados a la adecuada nutrición y al bienestar de los consumidores".

La empresa de origen suizo es la principal compradora del cacao venezolano, abarcando más del 30 por ciento de toda la producción nacional, para emplearlo como materia prima de sus productos con fama y aceptación mundial.

Dentro de este marco Nestlé Venezuela,S.A. en conjunto con APROCAO (Asociación de Productores de Cacao) ha venido desarrollando varios planes de a asistencia técnica a los pequeños productores, con el fin de incrementar la productividad de sus plantaciones y la calidad del grano de cacao para poder conservar la merecida calificación del "Mejor Cacao del Mundo"

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.