martes, 12 de febrero de 2008

Fresh & Easy Vs MarketSide, Otro capitulo en la Guerra TESCO / WAL MART

Tesco, la compañía más grande de ventas al menudeo de Gran Bretaña, anuncio que tiene planeado abrir 7 nuevas tiendas para el 2008

El concepto del nuevo formato de esta compañía, se ha denominado como Fresco y Fácil, mercado de vecindario. (Fresh & Easy Neighborhood Market).

“Nuestras tiendas ofrecen alimentos frescos y de alta calidad a los consumidores ” dijo Tim Manson, ejecutivo de la empresa y anunció que tienen planes de abrir dos tiendas en la ciudad de San Diego, asi como en Casa de Oro, Vista, Chula Vista, Fallbrook y Escondido en los EEUU.

La compañía tiene planes de abrir otros mercados similares en el sur de California, Phoenix y Las Vegas.

La compañía Tesco es una de las tres cadenas de ventas al menudeo, más grandes del mundo, con 2,800 tiendas en 12 países y emplea a 370 mil personas.

Dos días antes de hacer el anuncio de la apertura de sus tiendas en San Diego, el minorista británico anuncio que el año fiscal 2007 habia sido muy bueno beneficiado por las sólidas ventas de alimentos los cuatro trimestres y por sus boyantes operaciones internacionales.

Sin embargo, el director de Finanzas y Estrategia, Andrew Higginson, advirtió que el mercado minorista británico es “intensamente competitivo” y alerto que habian ocurrido cuatro subidas de tipos de interés en menos de un año.

El rival eterno de Tesco, Asda Group Ltd., filial de Wal-Mart Stores Inc. (WMT), también anunció en 2007 recortes de precios que ascendieron a 250 millones de libras.

Higginson dijo que el minorista vigilará la respuesta de los consumidores a las rebajas de los precios y dijo que es “posible” que haya más. Declinó comentar si los futuros recortes serán de la misma magnitud de los anunciados en 2007.

Durante los últimos años, Wal-Mart Stores Inc. y Tesco Plc. han peleado por la mayor parte de los consumidores en el Reino Unido.

Tesco, con sede británica, ha podido alejar a la competencia de sus territorios pero, ahora, aparentemente Wal-Mart Stores Inc. ha saltado el charco y llegado al distrito metropolitano de Phoenix apenas a un mes de que Tesco abriera su primer mercado Fresh & Easy Neighborhood Market en los EEUU.
Wal-Mart Corp. Lanzo un concepto similar, esto motivado a que Wal-Mart se ha dado cuenta de que, si quiere alcanzar su meta de doblar su tamaño, las nuevas ventas no van a proceder simplemente de sus hipermercados tradicionales necesita abarcar al publico de mayor poder adquisitivo y que asiste a los automercados de formato pequeño y que Fresh & Easy se estaba robando, el gigante minorista con sede en Arkansas comento sobre sobre su nuevo concepto llamado Marketside. y el cual se encuentra en las siguientes ubicaciones:

7561 E. Baseline Road, Mesa.
910 E. Elliott Road, Gilbert.
950 N. McQueen Road, Chandler.
838 W. Elliott Road, Tempe.

las tiendas de Wal-Mart. son de unos 20 mil pies cuadrados con una lema de letras verdes y un tomate, huevo y uva estilizados y la estrella azul de Wal-Mart.

Se presume que Wal-Mart. Utilizara sus droguerias Oslo para instalar el nuevo formato posteriormente

Tesco ahora cuenta con siete tiendas en Scottsdale, Phoenix, Mesa y Chandler y tiene planes para abrir al menos 20 más en el área metropolitana.

Mientras tanto Brendan Wonnacott, portavoz de Tesco, se negó a comentar sobre los planes de Wal-Mart.

Dijo que una de las razones por las cuales Fresh & Easy seleccionó el mercado de Phoenix, junto con los del sur de California y de Las Vegas, es el número de padres de familia que quieren tiendas que les permitan entrar y comprar meriendas o comidas saludables cuando van rumbo a actividades familiares.

Los reportajes de Edythe Jensen, Gustavo Maciel, Betty Beard y Cathryn Creno sirvieron de base para este artículo

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.