miércoles, 20 de febrero de 2008

Polar Zero

Cervezas Sin Alcohol

Cerveza Sin Alcohol. Polar Zero es la primera cerveza sin alcohol que te da la libertad de disfrutar el sabor de la cerveza cuando y donde quieras.

Dirigida a hombres y mujeres mayores de 25 años consumidores frecuentes de cerveza a quienes les encanta la cerveza para compartir.

Si te gusta compartir y divertirte, experimentas cosas nuevas y eres independiente

Polar Zero es para ti, en esas ocasiones en las que quieres disfrutar detonas las características de una cerveza, pero no quieres consumir alcohol, Polar Zero es la opción ideal

En la etapa inicial de lanzamiento, Polar Zero se distribuirá en restaurantes, cadenas de supermercados y licorerías de la gran caracas, será comercializada a un precio de 1,5 BsF por unidad, lo que es igual a 36 BsF por caja.

Polar Zero es la primera cerveza sin alcohol del mercado venezolano

Para satisfacer las necesidades de ese grupo de consumidores que desean disfrutar de una bebida refrescante como la cerveza pero que en ocasiones no requieren alcohol para divertirse, Cervecería Polar presenta Polar Zero, la primera cerveza sin alcohol del mercado venezolano.

Polar Zero ofrece toda la frescura de la cerveza, destacando sus propiedades organolépticas: espuma, cuerpo y amargor, combinados en una fórmula única que posee un exquisito sabor.

Según explicó Eduardo Hernández, Director de Negocio de Cerveza y Vinos de Cervecería Polar, se entiende por cerveza sin alcohol aquella que posee menos de 1% de contenido alcohólico, de acuerdo con la normativa legal venezolana. Tal es el caso de Polar Zero, la cual está dirigida a hombres y mujeres mayores de 25 años de edad, que consumen cerveza frecuentemente. Son personas sociables y activas, que marcan la pauta y disfrutan compartiendo entre amigos.

El vocero explicó que esta innovadora idea surgió a partir del estudio de segmentación que la empresa realizó hace aproximadamente año y medio, donde se detectó la existencia de un nicho de mercado que se encontraba desatendido.

“Por ello, Cervecería Polar emprendió los esfuerzos necesarios para ofrecer a estos consumidores una nueva opción dentro de nuestro portafolio de productos y así brindarles la posibilidad de elegir en las ocasiones y momentos que desee aquella cerveza que más se ajuste a su preferencia de consumo”, detalló Hernández.

Con este lanzamiento, Cervecería Polar no sólo refuerza su liderazgo en el mercado cervecero venezolano al cubrir las necesidades que permanecían desatendidas por la categoría. Adicionalmente, “viene a fortalecer la plataforma de consumo responsable que como pioneros en la materia hemos desarrollado desde hace más de dos años, pues Polar Zero ha sido concebida para aquellos momentos en los que el consumidor quiere divertirse y compartir un momento grato sin tomar alcohol”, enfatizó.

De cerca con el mercado

Aunque está dirigida a un paladar fundamentalmente suave, el vocero de la marca explicó que Polar Zero no compite con las cervezas que están en el mercado. Al respecto dijo que “nos dirigimos a un nuevo nicho del mercado que busca tomar cerveza en otras ocasiones de consumo”.

De hecho, a escala internacional la categoría de cerveza sin alcohol ha crecido sostenidamente en los últimos años. España y Alemania son los ejemplos más representativos del continente europeo, donde la categoría representa más de un 5% del mercado, pero también en América Latina, específicamente en países como Brasil y México, el consumo de las cervezas sin alcohol ha aumentado últimamente.

En línea con esta tendencia mundial aparece Polar Zero en el mercado venezolano, contando no sólo con el respaldo de calidad e innovación de todos los productos de Cervecería Polar, sino también con el aval de los consumidores. Y es que la marca realizó diversas sesiones cualitativas y cuantitativas en las que el concepto, el nombre, el empaque y la fórmula del nuevo producto fueron evaluados muy positivamente.

Tan es así que las pruebas de degustación arrojaron una intención de compra del 86%. Hernández reveló que “el sabor de Polar Zero superó las expectativas y su frescura, espuma y amargor fueron evaluados también muy favorablemente”.

Full sabor y libre de alcohol

La marca se ha trazado la meta de alcanzar el 1% del mercado, para lo cual invertirá en el lanzamiento cerca del 30% del presupuesto de la marca. En esta primera fase del lanzamiento, la estrategia de promoción estará orientada principalmente hacia la degustación del producto.

Será comercializada en botella transparente no retornable etiquetada de 300ml., siendo éste el envase preferido por los consumidores. También es el más adecuado para las ocasiones de consumo que está inaugurando la marca, según indicaron los estudios llevados a cabo.

Tal como lo especificó el vocero, en las diversas piezas que serán desplegadas en medios impresos, electrónicos y exteriores, se apreciarán los atributos que convierten a Polar Zero en la primera cerveza sin alcohol del mercado venezolano.

En la etapa inicial de lanzamiento, Polar Zero se distribuirá en restaurantes, cadenas de supermercados y licorerías de la Gran Caracas, donde estará disponible desde ya gracias a la eficiente red de distribución de Cervecería Polar. El comportamiento del mercado permitirá extender la disponibilidad del producto hacia otras ciudades del interior del país, pero en todos los casos será comercializada a un precio de Bs. 1.500,00 (ó 1,5 BsF) por unidad y Bs. 36.000,00 (ó 36 BsF) por caja.

2 comentarios:

Unknown dijo...

felicito a empresas polar por sus productos en Venezuela y por su esfuerzo a pesar de la economía del país, me gustaría probar el producto ya que soy hipertenso y me dijeron que bajara el consumo en exceso de alcohol, soy de san antonio estado tachira en que locales o esplendido la puedo comprar gracias..

Anónimo dijo...

Cuántos grados de alcohol tiene está Polar Zero?

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.