Acompañado por representantes de la embajador de Francia en México, así como de Michel Mane, Director para las Américas y Miles Sakal, Director General de MANE México, Jean Mane anunció la remodelación de su planta de México con el objetivo de “crear en México el centro de desarrollo, investigación y producción de fragancias y sabores más importante de América Latina”.
Entre 2006 y 2009, MANE México habrá invertido 16 millones de dólares en la modernización de su planta de producción y oficinas, y un 9.3 % de sus ingresos en Investigación y Desarrollo en pos de solidificar su liderazgo en el mercado Latinoamericano, desde su planta industrial en Lerma, Estado de México.
“Esta condición, sumada a la capacidad de innovación y el talento que hemos encontrado en el país en estas tres décadas, nos ha permitido considerar a México como el centro de nuestra estrategia para la región de Latinoamérica”, destacó el alto directivo, tras anunciar la puesta en marcha de la primera etapa de reestructuración de la planta de producción de MANE en Lerma.
Con una inversión de seis millones de dólares para la puesta en operación de esta primera etapa, el CEO dio a conocer el inmediato inicio de la segunda parte de su estrategia de crecimiento, a partir de la cual se duplicará la planta de producción para lo cual se invertirán 10 millones de dólares en los próximos dos años.
Miles Sakal, quien ha sido director de la filial mexicana durante los 33 años de existencia, aseguró que estas inversiones se realizan con la absoluta seguridad de que serán altamente productivas para México y para el grupo. “En los momentos más críticos de la economía nacional, MANE ha decidido hacer inversiones clave, como la creación de la planta de producción de Lerma, inaugurada el 15 de septiembre de 1995.”
Agregó el directivo que la duplicación de la capacidad de producción de la planta mexicana “permitirá hacer frente a los planes de expansión en el mercado mexicano y hacia el resto de la región, en Centro América, el Caribe y América del Sur, dónde funciona ya una oficina en Bogotá, Colombia, dependiente directamente de la oficina Mexicana”.
Además del 33° aniversario de presencia en México, Mane celebró diversos hechos importantes de su larga historia en el país:
* Los 25 años de operación de su división de Sabores
* El 10° aniversario de detentar la certificación ISO 9001
* 10 años de operación de la división Latino América (LATAM) con sede en México.
* La inauguración de sus nuevas oficinas de ventas en la ciudad de Monterrey, N.L
* La inauguración de las obras de reestructuración de las instalaciones de la planta de Lerma, Estado de México y en el Distrito Federal.
* El inicio de la segunda etapa de inversiones, para duplicar su planta productiva.
* Finalmente, el lanzamiento de una nueva imagen corporativa para la región de América Latina, bajo el concepto “El Camino a la Esencia”, que representa un paralelismo entre la historia de la empresa en el continente, y la calidad su producción de fragancias y sabores para la industria de consumo.
La planta de producción de MANE se ubica en Lerma, Estado de México; estas instalaciones ocupan cerca de 25 mil metros cuadrados con capacidad de producir más de 21 mil toneladas anuales.
El Lic. Castillo, vocero de Mane México, dio a conocer el valor que le da Mane al mercado nacional y las estrategias de mercado para México y Latinoamérica.
Expuso que en este año; al cumplir 33 años de trabajar en México, MANE ha decidido fortalecer su planta de producción en el país para perfilarse como una empresa del siglo XXI y tomar los retos que impone alcanzar nuevos mercados.
Indicó que actualmente, la industria de las fragancias y sabores en México representa un mercado de unos 500 millones de dólares en la cual MANE México, tras una trayectoria de más de 30 años, ha logrado obtener una participación del 10% de este mercado, ubicándose como la quinta empresa de esta industria en el país.
Explicó que la iniciativa de fortalecer su planta de producción fue planeada en dos etapas; la primera será puesta en operación el próximo 21 de febrero con la renovación de su infraestructura para la cual se hizo una inversión de seis millones de dólares. La segunda inicia a partir de este año con obras para expandir la planta de producción.
Entre los objetivos de esta estrategia se encuentra cubrir la creciente demanda de los mercados locales y aportar a las empresas de la región, el valor de negocios que requieren para alcanzar los nichos del mercado de consumo.
MANE también se propone trabajar con una estrategia sobre su imagen corporativa para ser identificada por lo que esta industria hace: fragancias y sabores; lograr una clara simbiosis con los objetivos de negocio de sus clientes: el consumidor final, y ganar una posición como una industria innovadora.
Jean y Michel Mane, miembros de la cuarta generación de esta dinastía, son los actuales responsables de las operaciones de la corporación considerada entre las 10 compañías más importantes de sabores y fragancias a nivel mundial.
A través de sus plantas de producción en América, Asia y Europa, sus 14 filiales distribuidas conforme a una estrategias regional, MANE mantiene su presencia y cobertura en más de 70 países.
Los clientes de la corporación están ubicados principalmente en las industrias de alimentos, bebidas y cosméticos, sin embargo su penetración alcanza a giros muy diversos en materia de consumo. Para el año 2006, este flujo de mercado le permitió alcanzar ventas por los 361 millones de dólares.
Mencionó que a través de esta plataforma MANE México ha podido consolidar una cartera de clientes mayor a las mil empresas; con el 80% de ellas su relación es de al menos 10 años.
Explicó que la división de negocios está dividida en Fragancias, Saborizantes e Ingredientes para Sabores y Fragancias. Se cuenta con un área dedicada a la Innovación que comprende la investigación y desarrollo en materia de Biotecnología, Química Molecular y en aplicaciones de tecnología propia.
Todas estas áreas están apoyadas por una plataforma dedicada a la creación, aplicaciones, investigación de mercados y análisis sensorial.
Especificó que se destinan el 9.3% de sus ingresos a la Investigación y Desarrollo (I+D).
Añadió que en MANE México laboran actualmente más de 300 personas entre los cuales se encuentra un gran equipo de saboristas, perfumistas, evaluadores y técnicos.
Señaló que las políticas corporativas de la organización tienen como principio trabajar sobre estándares y certificaciones locales y mundiales con el objetivo de mantener la transparencia de sus operaciones, garantizar la calidad de sus productos y cumplir con los compromisos de responsabilidad social sustentabilidad ecológica.
Cabe señalar que sus principales plantas están certificadas ISO 9001:2000; la casa Matriz, Indonesia y Tailandia tienen certificación Halal; algunas plantas del grupo están bajo supervisión rabínica y pueden fabricar saborizantes certificados kosher y se trabaja con Enfoque de Control de Procesos y Análisis de Riesgos y Control de Ruta Crítica (HACCP por sus siglas en inglés) en las áreas de producción.
En materia ambiental añadió que los desechos de las plantas son reciclados o se reutilizan; ya que se cuenta con plantas propias de tratamiento de agua industrial residual; existen puertos de monitoreo de COV’s (compuestos orgánicos volátiles); sistemas ahorradores de energía; instalaciones y equipos de bajo impacto ambiental.
En México la compañía ha obtenido dos certificaciones por parte de la PROFEPA como Industria Limpia y El Global Compact de la ONU es parte de los principios corporativos de MANE.
Expresó que para finalizar este año, MANE proyecta estar en condiciones de incrementar la producción en su planta de Lerma; abrir nuevas líneas de producto y ampliar los conocimientos de este mercado a través de estudios especiales.
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