miércoles, 13 de febrero de 2008

Matsushita, Canon e Hitachi

Acuerdo entre Matsushita, Canon e Hitachi para fabricar pantallas

La alianza entre los gigantes electrónicos de Japón es una medida para hacer frente a la dura competencia que existe en el sector de video y TV

Las tres mayores compañías electrónicas de Japón, Matsushita, Canon e Hitachi, dieron el último paso para la formación de una cooperación para producir dispositivos de pantalla plana, informó el diario económico nipón "Nikkei".

Matsushita y Canon invertirán en la filial de dispositivos de Hitachi (Hitachi Displays) para hacerse con alrededor de una cuarta parte de la firma con el objetivo de producir conjuntamente pantallas de cristal líquido (LCD) y la próxima generación de pantallas con luminiscencia orgánica (OEL).

Matsushita controlaría IPS Alpha Technology, resultado de una joint venture conjunta con Hitachi y Toshiba para la producción de paneles de cristal líquido de grandes dimensiones, e invertiría 300.000 millones de yenes (2.650 millones de dólares) en una nueva fábrica de sustratos de vidrio de octava generación, según el diario y la agencia DPA.

Mientras Canon está considerando utilizar paneles OLE en cámaras digtales y videocámaras, Matsushita pretende hacerlo en televisores de pantalla plana.

La tecnología OLE podría ayudar a convertir los televisiores en más delgados.

La cooperación empresarial es una medida para hacer frente a la dura competencia que existe en el sector

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.