La empresa tecnológica japonesa Sony informó de un leve aumento en sus beneficios del tercer trimestre fiscal, pero recortó su pronóstico, porque la debilidad de los mercados afecta a sus inversiones y la fortaleza del yen afecta a sus ventas en el exterior.
Aunque su archirrival Matsushita Electric Industrial, el mayor fabricante de televisores de plasma, que controla la marca Panasonic, anotó un mayor aumento de ganancias trimestrales e indicó que podría superar su pronóstico anual, una desaceleración estadounidense afectaría a ambas firmas.
Sony, fabricante de los ordenadores Vaio, tuvo una robusta demanda de sus cámaras digitales Cyber-shot y Handycam en la temporada de las fiestas de fin de año y logró volver a extraer beneficios de su división de videojuegos, al recortar los costes de producción y elevar las ventas de la consola PlayStation 3.
Pero redujo su meta de ganancias operativas del año fiscal que termina en marzo a 410.000 millones de yenes (2.613 millones de euros) desde los 450.000 millones de yenes.
La cifra es inferior al consenso de 446.900 millones de yenes, según un sondeo de Reuters Estimates entre 22 analistas.
"La mejora de la división de juegos es positiva", dijo Takeshi Osawa, administrador de fondos de Norinchukin Zenkyoren.
"Pero el panorama económico de EEUU es una preocupación para su negocio de electrónica de consumo. Y, en comparación, Matsushita parece más sólida y estable", añadió.
Sin embargo, Sony elevó un tres por ciento su meta de ganancias netas anuales por la solidez de su emprendimiento de telefonía móvil con Ericsson y por elementos especiales.
Por su parte, Matsushita declaró unas ganancias récord, de 165.400 millones de yenes en el trimestre de octubre a diciembre, ayudada por la demanda de las cámaras digitales Lumix y los televisores de pantalla plana Viera.
La firma todavía espera un aumento de ganancias anuales del 4 por ciento, inferior a lo esperado por los analistas.
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