viernes, 8 de febrero de 2008

En Quien Confiar...???



Desde hace algún tiempo queríamos hablar de lo que no se debe hacer en publicidad, evidentemente no somos, ni mucho menos pretendemos ser unos Lama o Gurues en cuanto al tema, pero si creemos que hay mensajes que no necesitan ser enviados, máxime cuando las familias en Venezuela no poseen un control eficiente sobre lo que ven o no ven sus niños, la publicidad tal como la concebimos es para vender, para resaltar, para dar a conocer, no para generar odio y/o conductas inadecuadas, afortunadamente no somos los únicos que pensamos así, El conocido Periodista y escritor Jaime Bayly, tan bien quedo impactado con este comercial ( y hay que ver las cosas que ha hecho y dicho por televisión), pero lo importante aquí es el respeto por el televidente, por la familia, por los valores y este comercial es para nosotros un ejemplo de lo que no se debe hacer en publicidad, quizás por ello hoy en día sus creadores (La Agencia) se esta dividiendo y de la peor manera posible, con zancadillas, sabotajes y muy malas intenciones, lo que en 1992 nació con la idea de encontrar una mejor manera de hacer y comunicar las cosas, esta terminando en una tradicional historia de intereses mezquinos, llamando a los clientes para ofrecerles "la nueva alternativa" y lo mas triste solicitando fijen posición en el termino de "que lado estas" o " Y si me voy, te vienes conmigo", como dice nuestro motorizado.- "Mire caballero Sea Serio"- que no esta en Marte.

Nota: En el video aparecen posteriormente comentarios políticos, pero evidentemente no son el objeto de esta nota.



A continuacion pueden ver un ejemplo de publicidad agresiva, profundamente creativa y sumamente respetuosa, es una muestra de que los conceptos negativos pueden presentarse de manera positiva.

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