sábado, 9 de febrero de 2008

Cambio de imagen corporativa:

Iancarina, Industria Nacional de Cereales y Harinas, la empresa de las Familias Giusti y Di Lanzo, esta realizando un cambio de imagen corporativa. Aparentemente existía un conflicto de imagen, entre los clientes que la conocen como Iancarina, el consumidor final que la conocen como Arroz Mary y los proveedores que la conocen como Corporación Mary, el cambio de imagen propuesto por Frank Rojas, Gerente de Mercadeo, le fue asignado a Emblem, la misma agencia que utilizara Rojas cuando estuvo en Cativen, para los mismos propósitos pero con la Marca Cada.

Asi pues la denominación comercial seguirá siendo Iancarina, pero el tradicional logo de las letras sobre el campo será cambiado por uno más moderno y cosmopolita.

Iancarina es una empresa reconocida nacional e internacionalmente y su posicionamiento es debido a la seriedad con que realiza sus negocios, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

La concepción del nuevo logo muestra una empresa elitesca, glamorosa, en algunos casos pudiera asociarse al logo al de una marca de vehículo, el logo se desvincula del campo, del alimento, para posicionarse como una empresa de servicios, inicialmente se percibe como “Eme Mary Iancarina” y no como “Mary Iancarina” este cambio de imagen corporativa de Iancarina implica un gasto representativo en letreros, papelería, carnets, y rotulación de unidades, Mary Iancarina como se llama ahora –con 28,7% de share en el mercado nacional de arroz, según AC Nielsen-
espera incrementar su penetración en 8 puntos porcentuales en los próximos dos años, y
para lograr esta meta la empresa invirtió en los últimos 12 meses 2.500 millones de bolívares en
una nueva tecnología que permite la selección de los granos de arroz por color y lanzó al mercado
dos nuevas variedades del cereal, que se suman a las seis existentes en el portafolio de
Mary: el arroz premium Esmeralda, que se venderá al precio regulado de 1.785 bolívares, y Arroz Integral, que se venderá entre 2.300 y 2.400 bolívares por ser el único en su tipo listo para la preparación. Frank Rojas, gerente de mercadeo de la Mary Iancarina, dijo que “actualmente en Venezuela se consumen anualmente 20 kilos per capita de arroz ( El USDA lo estima en 15 kgs./año para Venezuela) y aún hay oportunidad para seguir creciendo, por lo que no descartamos nuevos lanzamientos de alimentos a base de arroz”. La compañía con 45 años de historia tiene cuatro plantas procesadoras de alimentos en el país, emplea directamente a 600 personas e indirectamente a unas 2.300 más.lo que no esta claro aun es si el resto de las empresas del grupo: Ianca, Internacional Agencia de Viajes, Prodiasa, Agromasa y Corisa, sufrirán el mismo refrescamiento.

Algunos ejemplos exitosos de rebranding:










Otros no tan exitosos:






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