miércoles, 27 de febrero de 2008

Kellogg Compra el Grupo United Bakers

Kellogg, el mayor productor mundial de cereales listos para consumir y uno de los mayores fabricantes de productos de consumo y galletas, ha adquirido el Grupo United Bakers, uno de los productores más importantes de crackers, galletas y cereales de Rusia.

Los productos de United Bakers, comercializados principalmente bajo las marcas 'Yantar' y 'Lyubyatovo' encajan en el portfolio actual de cereales y snacks de Kellogg. Las marcas de United Bakers mantienen la primera o segunda posición en sus respectivas categorías dentro del mercado ruso.

Las ventas netas de United Bakers en 2007 han sido 100 millones de dólares aproximadamente y por lo tanto no está previsto que esta adquisición tenga un impacto material en los beneficios de explotación de Kellogg en el 2008.

Kellogg Company (NYSE: K), productor líder mundial de cereales y destacado productor de galletas y alimentos precocinados, anunció hoy que ha adquirido The United Bakers Group, uno de los mayores productores de galletas, galletas saladas y cereales para el desayuno de Rusia. Los productos de United Bakers, comercializados principalmente bajo las marcas Yantar y Lyubyatovo, son una fuerte adaptación estratégica con la cartera de Kellogg (NYSE: K - noticias) . Las marcas ocupan posiciones número uno y dos en sus respectivas categorías. No se han revelado las condiciones de la transacción.


"Consistente con nuestra estrategia, continuamos siguiendo las oportunidades adecuadas para hacer crecer nuestro negocio", indicó David Mackay, director general y consejero delegado de Kellogg Company. "La adquisición de United Bakers en Rusia es un desarrollo estratégico emocionante para Kellogg. United Bakers es un productor líder de cereales y galletas de alta calidad, y sus operaciones existentes nos ayudarán a establecer una presencia considerable en este amplio mercado en rápido crecimiento".

Los casi 4.000 empleados de United Bakers se unirán a Kellogg Company, incluyendo el equipo directivo de la compañía. La adquisición incluye seis plantas de fabricación de United Bakers situadas en Rusia, así como su amplia red de ventas y distribución. El negocio continuará teniendo su sede central en Voronezh (Rusia), y estará al mando de la unidad empresarial europea de Kellogg Company.

Kellogg ofrecerá su experiencia en creación e innovación de marca, su entendimiento de la categoría de la galletas, así como su infraestructura de fabricación, ventas y distribución de United Bakers, con el fin de impulsa un sólido crecimiento continuado del negocio.

Con unas ventas en 2006 de casi 11.000 millones de dólares estadounidenses, Kellogg Company es el mayor productor mundial de cereales y un importante productor de alimentos precocinados, como galletas, galletas saladas, pasteles tostados, barras de cereales, snacks de frutas, gofres congelados y alimentos vegetarianos. Las marcas de la compañía son Kellogg's, Keebler, Pop-Tarts, Eggo, Cheez-It, Nutri-Grain, Special K, Rice Krispies, Murray, Austin, Morningstar Farms, Famous Amos, Carr's, Plantation, Ready Crust y Kashi. Los productos de Kellogg se fabrican en 17 países y se comercializan en más de 180 países de todo el mundo


No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.