martes, 11 de marzo de 2008

Exelon parches

Exelon parches es el primer y único tratamiento transdérmico para la enfermedad de Alzheimer, un trastorno cerebral degenerativo que afecta a 18 millones de personas en todo el mundo y la tercera causa de mortalidad después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. 3 El parche cutáneo se aplica una vez al día en la espalda, en el pecho o en el brazo.

“Exelon parches constituye una innovación terapéutica diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los pacientes, de los cuidadores y de los médicos implicados en esta enfermedad devastadora,” dijo el Dr. James Shannon, director internacional de desarrollo de Novartis Pharma AG.

“Se ha demostrado que el parche aumenta la observancia terapéutica, reduce los efectos secundarios y permite que el medicamento se libere a la sangre a través de la piel de forma uniforme y continua durante 24 horas, lo que ayuda a conseguir una dosificación óptima. Estos beneficios permiten mejorar los resultados en los pacientes,” añadió el Dr. Shannon.

Desde 2006, Exelon en forma de cápsulas o de solución oral ha sido el único miembro del grupo de fármacos inhibidores de la colinesterasa autorizado, tanto en Europa como en EE.UU., para tratar la enfermedad de Alzheimer leve a moderadamente grave así como la demencia asociada a la enfermedad de Parkinson. El 6 de julio de 2007, la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. aprobó Exelon ® Patch (sistema transdérmico de rivastigmina) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer leve a moderadamente grave y de la demencia de la enfermedad de Parkinson.

El parche demostró una eficacia similar a las dosis más elevadas de Exelon en cápsulas y mejoró de forma significativa la memoria y la capacidad de realizar actividades cotidianas en comparación con un placebo. Además, en el estudio IDEAL el número de efectos secundarios gastrointestinales (náuseas y vómitos) fue tres veces inferior con el parche que con la forma oral del medicamento.

“El parche constituye una opción terapéutica interesante que se añade a las terapias orales ya existentes, porque proporciona la seguridad visual de que los pacientes han ‘tomado’ el medicamento,” dijo el Dr. Bruno Dubois, profesor de neurología en el Centro de Neuropsicología del Hôpital Pitié Salpétrière de París. “La simple aplicación de un parche permite reducir la carga que la enfermedad de Alzheimer ocasiona en la vida cotidiana de los pacientes y de sus familiares.”

El parche se diseñó pensando en el cumplimiento terapéutico y más del 70% de los cuidadores lo prefieren como método de liberación del fármaco porque les ayuda a seguir el esquema de tratamiento y resulta más fácil de usar que un medicamento por vía oral.

La Unión Europea otorga la aprobación de los parches de Exelon®, el primer tratamiento para la enfermedad de Alzheimer que utiliza parches cutáneos

La aprobación en la Unión Europea, que se produce poco después de la aprobación en EE.UU, en julio de 2007, se ha basado en los resultados del estudio internacional IDEAL (Investigation of Transdermal Exelon in ALzheimer’s disease; Investigación de Exelon transdérmico en la enfermedad de Alzheimer), en el que intervinieron cerca de 1.200 pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderadamente grave

La FDA ha autorizado el Parche Exelon (sistema transdérmico rivastigmina) de Novartis para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y también aprobó el fármaco como una terapia para la demencia asociada con enfermedad de Parkinson leve a moderada.

La aprobación de la FDA se fundamentó en los datos del ensayo IDEAL, el cual examinó al fármaco en el tratamiento de casi 1.200 pacientes sufriendo formas leves a moderadas de la enfermedad de Alzheimer.

Los resultados mostraron que el producto tiene un nivel similar de eficacia terapéutica a la dosis máxima de la formulación de Exelon en cápsulas, en términos de concentraciones de rivastigmina en el flujo sanguíneo logradas durante 24 horas.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción /y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2006 el Grupo logró una cifra de ventas de 37.000 millones de dólares y un beneficio neto de 7.200 millones. Aproximadamente 5.400 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 100.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.

6 comentarios:

Erikmar dijo...

Tenemos un familiar con alzheimer en su fase 2 y actualmente toma exelon 4.5mg.Tenemos una pregunta ¿como se sustituye esta dosis con los parches? y felicitaciones por el avance.

Unknown dijo...

mi madre usa exelon por su problema de alzheimer, al cambiar de dosis tubo una reacción tan grave que pensamos en retirarle el medicamento. presento nausea, vomito,sudoración profusa enfriamiento del cuerpo que no respondia y sobre todo calambres acompañada de contractura muscular severas. tengo una pregunta que se debe hacer en estos casos ya que el neurologo explico que no era por el remedio y no le recetó nada.

Anónimo dijo...

Mi madre tomó memantina y Donepecilo durante 4 años y cada día fue empeorando, hace 3 meses que el médico me aconsejó los parches y le sacó ambas pastillas, y hoy si bien el habla no la recuperó, controla su ciclo para ir al baño, que ya lo había perdido, camina muchísimo, cuando ya se postraba sola y si bien no habla creemos que conoce a cada uno de la famila, tema que iba perdiendo

Anónimo dijo...

Deseo iniciar terapia a mi familiar en PTO ORDAZ, se puede usar Exelon con clorihidrato de momantina,cual es la experiencia?

Anónimo dijo...

Me va a disculpar el que dijo que su mama ha recuperado funciones despues de haber tomado exelon pero las personas con esa enfermedad nos e recuperan,lo que hace el exeleon es que hace el proceso degenerativo mas lento pero lo que ya se perdio se perdio,mi suegra usa exelen de 10 mg y esta exactamente igual o mejor dicho cada dia peor si por mi fuera no se los administrara mas,son carisimos y no le veo ningun efecto

Anónimo dijo...

Buenas noches! Me gustaría que me dijeran a donde puedo conseguir los parches exelon, mi tía tiene alzheimer y desde que dejó de usarlos ha empeorado, ya no camina ni se sienta. Les agradezco me ayuden. Gracias

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.