lunes, 10 de marzo de 2008

FARMATODO 90 años en Venezuela...

FARMATODO, cadena pionera en la implantación y desarrollo del concepto de farmacias autoservicio en el país, celebra su aniversario con un plan de expansión nacional que ratifica su confianza en Venezuela, fortalece su visión a largo plazo y afianza su liderazgo en el mercado.

Fundada históricamente en 1918 bajo el nombre de “Farmacia Lara”, y con 20 años como FARMATODO, reconocida marca de las casitas de techos azules, esta empresa 100% venezolana, se caracteriza por el comportamiento ético, la confianza en el equipo de trabajo, la calidad del servicio y la búsqueda de bienestar en las más de 120 comunidades donde opera.

“Noventa años agrupan por los menos a tres generaciones, miles de trabajadores, y muchas horas de esfuerzo e ingenio. Detrás de todos estos años hay una historia de empeño, de fe en el país, de perseverancia, de visión a largo plazo. Esa visión nos ha sostenido hasta hoy y confiamos en que continuará sosteniéndonos en los años venideros” señaló Rafael Teodoro Zubillaga, Presidente de FARMATODO.

El ejecutivo venezolano apuntó que dentro de los proyectos inmediatos de la empresa se encuentran continuar creciendo en cada una de las zonas que la comunidad lo requiera, logrando una presencia de más de 80% en Venezuela con más de 135 tiendas para el cierre de 2008. “Con una inversión aproximada de 45 millones de bolívares fuertes, hemos planificado este año un crecimiento sostenido con la apertura de 8 a 10 tiendas en el territorio nacional, específicamente en las regiones nor-occidental, sur-oriental y centro-norte del país”.

En ese sentido, Zubillaga ratificó que FARMATODO se mantiene comprometida con el desarrollo y el crecimiento del país, buscando nuevas e innovadoras formas de servir y estrechar los lazos de confianza con la comunidad, las 24 horas de los 365 días del año.

“Hoy en día, con nuestras 127 farmacias, distribuidas en el territorio nacional, hemos logrado abarcar más de 13% del mercado de medicamentos al detal, pero aún nos queda mucho por crecer y muchas comunidades por atender. Este año aspiramos brindar nuestros productos y servicios a unos 6 millones de nuevos clientes y crear unos 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos” agregó el Presidente de la cadena.

90 años de experiencia: Historia de generaciones e innovaciones

FARMATODO ha establecido como parte de su esencia y estrategia macro la innovación, por lo que continuamente se cuestiona la forma de hacer las cosas y busca novedades que mejoren la experiencia del cliente.

Los orígenes de la organización se remontan a 1918 con la fundación, en Barquisimeto, estado Lara, de la compañía farmacéutica de venta al mayor y detal “Rafael Zubillaga & Cía”, que en 1955 pasó a ser la “Droguería Lara” para dedicarse principalmente a la venta al mayor de productos farmacéuticos.

En la década de los ochenta la compañía inició una importante transformación para dedicarse a la venta al detal, introduciendo en Venezuela el formato de farmacias autoservicio que dio lugar al nacimiento de Farmatodo.

Desde ese momento la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido y hoy día, gracias a su valioso recurso humano y a su moderna infraestructura, cuenta con una cadena de suministros totalmente automatizada, conformada por 127 establecimientos, uno de los centros de distribución más modernos de Latinoamérica y una oficina corporativa que apoya la operatividad de las tiendas.

Noventa años colocan a FARMATODO entre el selecto grupo de empresas que han marcado la historia económica del siglo XX y, al mismo tiempo, evidencian la visión de esta emprendedora familia que, pensando en Venezuela durante tres generaciones, ratifican el reto de seguir hacia adelante, innovando en calidad de servicio y buscando nuevas formas de bienestar de cara a su primer siglo de vida.

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