sábado, 1 de marzo de 2008

Lamisil 1, el tratamiento de una sola dosis para el Pie de Atleta

Novartis lanzó al mercado Lamisil 1, el primer y único tratamiento de una sola dosis para el tratamiento del pie de atleta.
Lamisil 1 ofrece un sistema de liberación único: con sólo una aplicación, se forma una película que libera la sustancia terbinafina en lo profundo de la piel, un activo comprobado que mata al hongo dermatofito, causante del pie de atleta.

Este producto sin duda alguna revolucionará el tratamiento del pie de atleta. Las investigaciones realizadas demuestran que la necesidad de los consumidores es sencilla, requieren de un tratamiento rápido y efectivo para el pie de atleta.

Lamisil 1 se diseñó para responder a esas necesidades y transformar el manejo de este padecimiento. Una de sus ventajas es que comienza a trabajar de manera inmediata, disminuyendo síntomas en los siguientes 15 minutos a su aplicación, matando el hongo a los 30 minutos, y manteniéndose activo durante los siguientes 13 días, devolviéndole a los pacientes la libertad de movimiento.




Tendrá varias presentaciones a nivel mundial, dependiendo del mercado y las regulaciones en la materia.

Para el Mercado del norte de Europa se llamara: Lamisil 1X










Para el Mercado Angloparlante: Lamisil Once














La falla en el tratamiento es algo común entre quienes padecen de manera regular este problema. La inconveniencia de su aplicación, la duración de los tratamientos, los polvos y en general la falta de entendimiento de la naturaleza del pie de atleta, lleva de manera frecuente a los afectados a abandonar el tratamiento o simplemente, a no tratarse. Además, el riesgo de la re-infección es frecuente. Si consideramos que la mayoría de los pacientes sólo aplican el tratamiento en la zona afectada, es sencillo darse cuenta la facilidad con que puede transmitirse la enfermedad. Es de saber que el pie de atleta por lo general se presenta en ambos pies.

El comportamiento de esta infección ocasiona que los pacientes se desesperen y no es para menos, pues un tratamiento mal aplicado no soluciona nada, y mucho menos si hablamos de un padecimiento que suele aparecer en promedio entre tres y cuatro veces por año.

La fortaleza de Lamisil 1 radica en el sistema continuo de liberación de la sustancia en el estrato córneo de la piel. Una mezcla de polímeros se utiliza para formar una película única, que se forma en el momento que comienza a secarse. Gracias a las características del ingrediente activo y de la solución, la película libera de manera rápida el principio activo terbinafina hacia el estrato córneo.

La liberación prolongada del ingrediente activo dentro de la piel, asegura la actividad fungicida en contra del hongo. Además, esta forma de liberación permite que la sustancia llegue a todas las partes del pie y no sólo como lo haría una crema, asegurando que se alcance a todos los hongos causantes del daño.

Esta nueva formulación contiene una combinación de polímeros hidrofílicos e hidrofóbicos, los cuales al aplicarse sobre la piel dejan una película escasamente visible creando una reserva terapéutica. A contrario de productos tradicionales, Lamisil 1 libera la dosis completa del tratamiento con una sola aplicación, sin la necesidad de reaplicar el tratamiento. Esto ha roto un paradigma en el mercado de productos para el pie de atleta, en el cual se cuenta con innumerables formulaciones, desde cremas, lociones, sprays hasta polvos. La aplicación mínima de estos tratamientos es de aproximadamente entre tres y cuatro semanas de una a dos veces al día, por lo cual frecuentemente no se cumple con el tratamiento hasta el final.

La acción conveniente y efectiva de Lamisil 1 permite a los pacientes recobrar la salud de sus pies y vivir con mayor libertad, mejorando no sólo su autoestima sino además, su calidad de vida.





© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.