La participación será mediante una empresa conjunta de compromisos compartidos, pero Sojitz, por su mínima participación, no podría opinar sobre las decisiones conjuntas de Braskem y Pequiven.
Con esa millonaria inversión, la empresa producirá en Venezuela 450,000 toneladas anuales de polipropileno, 1.3 millones de toneladas de etileno y 1.1 millones de toneladas de polietileno.
Además, Braskem y Pequiven producirán conjuntamente 1,3 millones de toneladas de etileno a partir de gas natural en 2011.
Dentro de los otros proyectos por parte de la empresa contemplan inversiones en Bolivia, donde Braskem planea invertir alrededor de 1,400 millones de dólares para fabricar polietileno a partir de gas natural en Bolivia. La empresa planea incluir a la estatal boliviana YOFB.
La inversión propuesta por Braskem es uno de los puntos del programa de industrialización del gas natural impulsado por el gobierno de Bolivia como segunda parte de la nacionalización petrolera puesta en marcha el año pasado.
Se planean también inversiones en Perú y algunos por fuera de Latinoamérica, como en el caso de los países africanos.
Sojitz Corporation, una empresa mundial e integrada de comercio. Entre las principales actividades de la empresa figuran: comercio internacional, incluidas importación, exportación, comercio offshore, nacional y canje; marketing y distribución; gestión de proyectos internacionales; comercialización y financiamiento de productos; servicios de transporte, seguros y aduanas. SCA dirige operaciones en EEUU, Canadá, México, Centro- y Sudamérica.
Sobre Braskem
No hay comentarios:
Publicar un comentario