miércoles, 5 de marzo de 2008

Braskem, Pequiven y Sojitz... Puro Plástico

la petroquímica brasileña Braskem, anunció inversiones en Venezuela, en varios proyectos por el orden de los 3,000 millones de dólares, donde Braskem y Pequiven tendrán el 49% de participación y Sojitz solo el dos por ciento.

La participación será mediante una empresa conjunta de compromisos compartidos, pero Sojitz, por su mínima participación, no podría opinar sobre las decisiones conjuntas de Braskem y Pequiven.

Con esa millonaria inversión, la empresa producirá en Venezuela 450,000 toneladas anuales de polipropileno, 1.3 millones de toneladas de etileno y 1.1 millones de toneladas de polietileno.

Además, Braskem y Pequiven producirán conjuntamente 1,3 millones de toneladas de etileno a partir de gas natural en 2011.

Dentro de los otros proyectos por parte de la empresa contemplan inversiones en Bolivia, donde Braskem planea invertir alrededor de 1,400 millones de dólares para fabricar polietileno a partir de gas natural en Bolivia. La empresa planea incluir a la estatal boliviana YOFB.

La inversión propuesta por Braskem es uno de los puntos del programa de industrialización del gas natural impulsado por el gobierno de Bolivia como segunda parte de la nacionalización petrolera puesta en marcha el año pasado.

Se planean también inversiones en Perú y algunos por fuera de Latinoamérica, como en el caso de los países africanos.

Sobre Sojitz Corporation

Sojitz Corporation, una empresa mundial e integrada de comercio. Entre las principales actividades de la empresa figuran: comercio internacional, incluidas importación, exportación, comercio offshore, nacional y canje; marketing y distribución; gestión de proyectos internacionales; comercialización y financiamiento de productos; servicios de transporte, seguros y aduanas. SCA dirige operaciones en EEUU, Canadá, México, Centro- y Sudamérica.


Sobre Braskem

Braskem, es la mayor empresa petroquímica de América Latina y está entre las cinco mayores industrias brasileñas de capital privado. Su estructura innovadora integra petroquímicas de primera y segunda generación, lo que resulta en mayor competitividad, y se traduce en una facturación bruta de R$ 11., 3 mil millones en 2003. Con una producción total de 5,7 millones de toneladas de resinas, petroquímicos básicos e intermediarios, mantiene cerca de 2.800 empleos directos. Braskem está controlada por el grupo Odebrecht-Mariani, que tiene participaciones directas e indirectas en la compañía y el control accionario de Norquisa, holding que también forma parte del grupo controlador de Braskem.

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.