martes, 11 de marzo de 2008

El crecimiento de la inversión publicitaria en el mundo ha sido del 4,4% en el año 2007


Media Hotline, empresa consultora de medios de comunicación, y Arce Media, empresa que tiene como objetivo principal medir la actividad publicitaria en los medios convencionales (TV, Radio, Prensa, Revistas, Dominicales, Cine y Exterior) han lanzado al mercado "El Índice de Inversión Publicitaria" (i2p).

En este índice se apoyó Nielsen Company (primera empresa de investigación de mercado del mundo) en su informe "Global Advertising Trends".

Según este informe presentado por Ben Van der Werf (Managing Director de Nielsen Global Adview), Europa participa en la inversión publicitaria del mundo con el 28,6%, detrás de América del Norte que tiene una participación del 32,3%.

Según este mismo informe el crecimiento de la inversión publicitaria en el mundo ha sido del 4,4% en el año 2007, este crecimiento ha sido desigual en cada continente, mientras que África ha crecido un 19,6%, América del Norte crece 0,3% y Europa un 7,5%

Dentro de Europa también los crecimientos han sido desiguales, Europa del Este crece un 25,4% y Europa Occidental solamente crece el 5,4%. En el panorama de Europa Occidental, España es líder en crecimiento con un incremento del 7,3 en el i2p

La importancia que tienen los distintos medios en cada área geográfica son dispares, así en el continente americano la televisión es el medio más importante para la comunicación publicitaria, sin embargo los medios impresos son preferidos por las empresas de Asia, África y Oriente Próximo. En Europa aunque la televisión es el medio con mayor cuota de inversión (43%) está bastante equilibrada con los medios impresos (40,3%)

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