jueves, 20 de marzo de 2008

El carrito inteligente



Wincor Nixdorf AG, uno de los proveedores principales de soluciones de tecnología para los sectores de la banca y el retail,nos mostro en Alimentaria 2008 un nuevo producto que cambiará completamente la forma en la que hacemos la compra: un carrito de la compra con tecnología de identificación por radiofrecuencia.

El carrito inteligente

Wincor ha presentado un carro de la compra con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), que permite ir confeccionando el ticket de caja según se van introduciendo los artículos en él. Además, mediante una pantalla táctil, el cliente puede consultar la lista de artículos que ya ha adquirido, lista de favoritos, localizar artículos en la sala de ventas o incluso visualizar las ofertas del día. Una vez terminada la compra, sólo hace falta abonarla en un terminal de autoservicio, sin necesidad de hacer ninguna cola.

El proceso de compra sería el siguiente:

  • El cliente se identifica con su tarjeta de fidelización, desbloqueando el carro y recibiendo la bienvenida.

  • El cliente circula por la tienda realizando la compra planificada. La pantalla le informa del estado de su compra y el importe del mismo, según va poniendo los artículos dentro. Además, ayuda al cliente a circular por la tienda, indicándole los productos de oferta y ayudándole a encontrarlos en la estantería.

  • Terminada la compra, el cliente indica su finalización presionando un botón. La información del ticket viaja al servidor de la tienda.

  • El cliente selecciona donde quiere pagar: un pasillo clásico, una torre de pago o un checkout automático, bien con tarjeta bien con efectivo.

  • Una vez terminado el proceso el carro se devuelve a su emplazamiento, bloqueándose de nuevo.

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.