lunes, 3 de marzo de 2008

Mi Bodega Express de Wal-Mart

La transnacional Wal-Mart contempla un plan de inversión para Mexico en 2008 con apertura de un total de 145 unidades de negocio, distribuidas por número y tipo en: 17 Wal-Mart Supercenters, 79 Bodegas Aurrerá, 5 Sam’s Clubs, 8 Suburbias, 6 Superamas y 30 restaurantes.

Además se sumarán 60 unidades del nuevo prototipo de Bodega Aurrerá (Mi Bodega Express), proyecto que combina los conceptos de tienda de descuento y de conveniencia para el mercado de abarrotes, perecederos y consumibles.

El objetivo es que Bodega Aurrerá llegue a más familias mexicanas, y según estadísticas, el 50% del consumo en México se hace con formatos chicos (las famosas misceláneas), por lo que el potencial de crecimiento de Mi Bodega Express es prometedor enMexico.

Mi Bodega Express tiene dimensiones de entre 400 y 500 metros cuadrados, por ser un autoservicio de proximidad y se ubicará en lugares con alta densidad geográfica. Es un plan destinado para los niveles socioeconómicos D, E y parte del C, y se abastecerá con dos centros de distribución.

Ya hay cuatro negocios de este tipo en operaciones, y ser informó que las tiendas se ubicarán en las grandes ciudades, que concentran el 51% de la población. En cuanto a precios, éstos serán iguales en algunos productos a las tiendas Bodega Aurrerá.

Mi Bodega Express de Wal Mart, el grupo comercial más grande en el país, buscará arrebatarle mercado a jugadores como OXXO, 7-Eleven y Super City de Soriana.

Wal-Mart lanzará la campaña Doble Garantía de Frescura, que consistirá en devolver al consumidor el dinero del producto y un producto fresco, en caso de que el perecedero haya caducado o tenga deficiencias en su presentación. Incluso, la campaña tendrá vigencia en los formatos Supercenter y brindará asesorías de chefs profesionales en el departamento de cárnicos.

La cadena minorista anunció que esta campaña en México tiene un plan maestro de expansión hacia el 2012 en el que invertirá 12 mil 500 millones de pesos (crecimiento del 11% respecto al año anterior) y dará 21 mil nuevos empleos permanentes (33.5% de incremento frente al 2007). Wal Mart está presente actualmente en 172 ciudades y aún ve oportunidades de apertura en más de 360, es decir, expandirá en 12.6% su pido de ventas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENEN MUY POCA MADRE EN PONER ESTE TIPO DE BODEGAS YA QUE CON ELLO AFECTA A TERCEROS COMO MICELANEAS Y MERCADOS PUBLICOS

Marcela dijo...

Pues en lo personal estoy en total desacuerdo con la apertura de dichas tiendas, ya que estas vendran a darle en la madre a todas aquellas tieditas que los mexicanso han logrado mantener con mucho esfuerzo durante a;os y a;os y q en principio, OXXO, 7eleven, etc… instauraron en el mercado mexicano. Ahora bien WalMart ha sido la empresa americana que vino a darle en la torre a los supermercados en Mexico y que lo sigue haciendo con este nuevo proyecto Mi Bodega Aurrera Express y que si les funciona aqui se ira a la India, esto lo se x una persona que conoci y que fue reclutada por WM para dicho proyecto.

Por favor, no se vayan con la fabulosa idea de precios bajos, todos sabemos que en un momento u otro nos lo cobraran muy caro. Y la explotacion de nuestra gente que por obtener recursos y con la fabulosa idea que dan las empresas retail de “Crecimiento” estan dispuestos a ser esclavos.

Por lo pronto los convoco a no comprar en estas y todas las tiendas que hacen da;o a nuestra poblacion y que lo peor es que los gobiernos permiten todo este tipo de esclavitud disfrazada. Mejor compren en las tienditas de la esquina que esas si son de nuestra gente y que se parten en serio el alma para mantenerlas y luchar contra estos establecimientos.

Saludos

Anónimo dijo...

ESTE ES UN BUEN FORMATO, Y NO DIGAN QUE WAL-MART VINO A CHINGAR EL TIPO DE SUPERMERCADO EN MEXICO, QUE LA COMERCIAL "MEXICANA" YA ES MAS AMERICANA QUE NADA, MEJOR PONGASE A CHINGARLE EN LUGAR DE JODER A LOS DEMAS.

BZA dijo...

lA VERDAD, A MI ME ENCANTA LA IDEA DE QUE EXISTA LA NUEVA TIENDA DE GRUPO WALMAR... TAL VEZ VENGAN Y LE DEN EN LA MADRE A OXXO, PERO REALMENTE MIENTRAS MAS INVERSION AYA EN EL PAIS MEJOR ECONOMIA Y MAS FACILIDADES, Y PARA QUE NOS HACEMOS LOS TONTOS, LA VERDAD SIEMPRE NOS GUSTA LO MAS FACIL Y SENCILLO, QUE MAS DA ESTE ERA Y SERA EL FUTURO DE MEXICO Y EL MUNDO....ASI QUE EL QUE GANA ES EL QUE SABE CHINGARLE Y SALIR ADELANTE....

Anonymous dijo...

¿Qué novedades ofrece esta bodega?
Una de las más recientes novedades con las que cuenta la Bodega Aurrera es exactamente el sistema de facturación electrónica

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.