martes, 18 de marzo de 2008

Alimentaria 2008, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Estuvimos en Alimentaria 2008, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, la cual ocupa un puesto muy importante en el ranking internacional de ferias del sector, acá esperan una asistencia de 33.000 profesionales y de más de 1.500 expositores extranjeros, la inauguración estuvo a cargo de los príncipes de España Don Felipe y Doña Leticia Acompañados por los ministros de Agricultura, Elena Espinosa, y de Industria, Joan Clos, y por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han recorrido los130.000 metros cuadrados de este Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas. Hay más de 5.000 empresas y expositores; y se esperan unos 155.000 visitantes para un volumen de negocio de unos 167 millones de euros.

El evento se segmenta en 13 salones sectoriales, dedicados a la alimentación ecológica; los productos congelados; las bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras; las conservas y semiconservas; los productos cárnicos y sus derivados; los lácteos; los pescados; los vinos y espirituosos; la dulcería; los productos alimentarios en general; el aceite; la restauración; y las frutas y hortalizas frescas, a esto se le unen otros dos salones: el Pabellón de las Autonomías, donde exponen las diferentes comunidades autónomas españolas, y el Pabellón Internacional, donde se agrupan las empresas extranjeras (para los Españoles) que suman casi el treinta por ciento de la exposición, todo bien organizado bajo nombres muy apropiados Intercarn donde se exhiben

Productos extranjeros, Restaurama, donde se muestra lo último en insumos y equipos para el restaurador, Congelexpo, donde la cadena de frio no se rompe (esperemos) Intervin, vinos y delicateses y Mundidulce (mi favorito) donde exponen las empresas de la categoría de infantiles cereales y galletas.

Aprovecharemos la semana mayor para entre misa y procesion, mostrarles toda la información generada en este gran evento mundial, Alimentaria 2008, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.