miércoles, 5 de marzo de 2008

Nace Intel Atom

Intel Atom es el nombre de la nueva familia de procesadores de bajo consumo diseñados para dispositivos móviles que se conecten a internet y para una gama de ordenadores sencillos y asequibles para conectarse a la red que saldrán próximamente al mercado, informaron fuentes de Intel.

También anunciaron el lanzamiento de la tecnología del procesador Intel Centrino Atom, para plataformas MID formadas por múltiples chips.

Estos procesadores Intel Atom se basan en una microarquitectura totalmente nueva diseñada para dispositivos de pequeño tamaño y bajo consumo que incluyen soporte para múltiples procesos que mejoran el rendimiento e incrementan la capacidad de respuesta del sistema.

Se trata del procesador más pequeño diseñado por Intel ya que hasta once núcleos de Intel Atom (cada uno con 47 millones de transistores) caben dentro de una moneda de un centavo de dólar estadounidense.

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.