Yahoo, que recientemente rechazó una oferta de adquisición de Microsoft Corp por 47.500 millones de dólares y ahora se enfrenta a una lucha de poder liderada por el inversor Carl Icahn, dijo que el acuerdo primero involucrará a GroupM y 24/7 Real Media, divisiones de WPP.
En un comunicado, las empresas comentaron que, como parte del negocio, las agencias de publicidad de WPP desarrollarán, mediante su brazo 24/7 Real Media, una plataforma de comercialización de medios publicitarios que aproveche el mercado Right Media de Yahoo.
La compañía de Internet adquirió el año pasado Right Media en una apuesta por expandir sus ventas en el segmento de paquetes de anuncios online, preferidos por los anunciantes corporativos, más allá de la base existente de clientes referenciales de Yahoo como redes sociales y otros sitios web.
"Cada vez vemos más que las agencias y las compañías de tecnología necesitan trabajar en conjunto para crear un nuevo nivel de valor", sostuvo Mark Read, director de estrategias y presidente ejecutivo de la división WPP Digital.
El conglomerado publicitario londinense también trabajará con Yahoo para desarrollar su propio mercado, lo que le brindará a las agencias del grupo un mayor acceso a potenciales reservas publicitarias o lugares en donde anunciar a través de la red, así como la experiencia en compras más eficientes de avisos para clientes.
El mercado de WPP y Yahoo también estará abierto para anunciantes externos, lo que ayudará a incrementar el volumen total, a la vez que recortará los costes del mercado de intercambio de anuncios de WPP.
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