Cansada de que se relacione la idea entre hamburguesas y comida basura Burger King se ha tomado en serio el asunto de la calidad. Por ello, tiene pensado lanzar en Londres una hamburguesa de 106 euros, elaborada con carne de Kobe.
Burger King no ha querido quedarse atrás, y después de que Mc Donald´s anunciase su inversión de cinco millones de euros para mejorar la calidad de sus productos, ésta va a experimentar con una hamburguesa compuesta por la carne de mayor calidad y la más cara que en estos momentos existe en el mercado, el Kobe. El precio tan elevado de esta carne japonesa se debe a que no hay muchos bueyes de esta raza y que se cría a base de masajes que les ayudan a relajar su musculatura y a los que en su dieta se incluyen dosis de cerveza y sake.
Esta hamburguesa que se empezará a comercializar a principios del verano en Reino Unido - en concreto en los locales que la cadena tiene en Chelsea y Kensington, los barrios más ricos de la capital – no estará al alcance del bolsillo de cualquiera, ya que su precio de venta es de 106 euros, 85 libras esterlinas. El acompañante de estas hamburguesas no serán las patatas fritas, el ketchup y la mostaza, sino el foie gras y el queso azul.
acuerdo con grupo defensor de recolectores
Un grupo defensor de los trabajadores agrícolas y Burger King Corp. han llegado a un arreglo para ayudar a que se incrementen los salarios y a que mejoren las condiciones para los recolectores de tomates en la Florida.
El plan anunciado el viernes pone fin a una agria disputa entre la Coalición de Trabajadores de Immokalee y la empresa de comida rápida con sede en Miami, que es la segunda cadena de hamburguesas más grande del país.
Burger King se unió a las rivales McDonald's Corp. y Yum Brands Inc. (dueña de Taco Bell), que habían alcanzado ya acuerdos similares. Pero el hecho de si los trabajadores reciben un aumento depende de la participación de los productores de tomates, que se han resistido a los acuerdos.
Bajo los términos del acuerdo con la Coalición, Burger King accedió a pagar 1,5 centavo más por cada 0,45 kilogramo (una libra) de tomate que compra a los agricultores de Florida. Un centavo de esa cifra será dado a los trabajadores.
Para alentar la participación de los productores, el resto del dinero se destinará para ayudarles a cubrir cualquier impuesto de nómina o costo administrativo adicional.
Las ganancias de los recolectores se incrementarían casi al doble, informó la Coalición.
Amy Wagner, vicepresidenta de Burger King, dijo en una conferencia de prensa en Washington que el alza para todos los trabajadores sería de unos 250.000 dólares. El costo total para Burger King sería de unos 320.000 dólares, incluyendo los pagos adicionales para los productores.
Los trabajadores agrícolas, probablemente a través de la Coalición, podrán ayudar en la supervisión de las condiciones en los cultivos.
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