martes, 27 de mayo de 2008

"Google Health"

Google acaba de lanzar su muy esperado servicio de historiales médicos, que permite a los estadounidenses almacenar y manejar en Internet la información sobre su salud. El gigante de la Red competirá con el gigante del 'software', Microsoft, que lanzó una oferta similar en octubre.

Google Health contiene links a farmacias, clínicas y laboratorios de diagnósticos. El servicio es gratuito y permite a la gente tener copias electrónicas de información como prescripciones, resultados de pruebas de laboratorios e internaciones, almacenadas en las computadoras de Google.

Los usuarios del sistema deciden cómo es compartida esa información. Por ejemplo, un usuario puede establecer una relación preexistente con su hospital para que en caso de una emergencia, su historia personal esté instantáneamente a disposición de los doctores de la sala de emergencia. Alguien que quiere irse a unas vacaciones exóticas podría también por ejemplo chequear si tiene las vacunas necesarias.

Además, una caja virtual de píldoras enviará alertas a los teléfonos celulares para recordarles a los usuarios que tomen sus medicinas. "Google está guardando en nombre de la gente copias de sus historias", dijo el director ejecutivo de producto de Google Health, Roni Zeiger. "Esta es una base de datos controlada por el usuario que Google alberga".

Google dijo que ha trabajado en conexiones en línea protegidas con una multitud de proveedores de servicios médicos estadounidenses y que está abierto a trabajar con otros proveedores de asistencia médica interesados en tener el software para unirse a la red.

"Estoy entusiasmado por esto porque realmente le da poder a la gente para que tomar el control sobre su información", dijo el doctor Dean Ornish, un profesor de California que fundó la ONG Preventive Medicine Research Institute. Según Ornish la ineficiencia implica el 30% de los costos en salud, por lo que registros al día y disponibles con rapidez son "un bueno comienzo". Ornish estuvo en el consejo de asesoría médica que trabajó con Google en su programa de salud.

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.