martes, 29 de abril de 2008

Tequila Herradura , Tequila Oficial del Kentucky Derby 2008

Churchill Downs ha seleccionado a Tequila Herradura como el "Tequila Oficial del Kentucky Derby(R) 134", convirtiéndose en el primer fabricante de tequila en recibir este prestigioso honor.
Herradura se unirá a otras marcas de Brown-Forman como patrocinadores oficial en los eventos relacionados con Kentucky Derby 134 y Churchill Downs, incluyendo Woodford Reserve(R) Bourbon, Early Times(R) Mint Julep, Finlandia(R) Vodka, Korbel(R) California Champagne y Fetzer(R) Wines.

"Los caballos forman parte del ADN de Herradura como lo simboliza nuestro logotipo en la etiqueta de la marca", dijo John Hayes, director administrativo de la marca Herradura. "Nuestra larga historia y ricas tradiciones combinadas con el legado del Kentucky Derby hacen la perfecta trifecta".

Reconocida por ser un pionero en la industria tequilera, Casa Herradura introdujo en el mercado el primer "tequila reposado" en 1974 y posteriormente lanzó Selección Suprema, el primer tequila "extra añejo". En 1994, Casa Herradura lanzó Tequila el Jimador en honor a los trabajadores que cosechan las plantas de agave. Hoy en día, el Jimador es el tequila de mayor venta en México y La Casa Herradura es uno de los más antiguos y respetados fabricantes de tequila. Fundada por Ambrosio Rosales y Aurelio López en 1870. Situada en el corazón de la región del tequila, en el pequeño pueblo de Amatitlán, Jalisco, Tequila Herradura es 100% de agave azul, cuidadosamente elaborado con métodos tradicionales, tales como la cocción del agave en hornos de arcilla y la fermentación natural con levadura silvestre. Este sofisticado proceso entrega un rico, suave e inesperado sabor que evoca a los campos de agave.

Seleccionado como el "Mejor Destilador del Año" por la revista Wine Enthusiast en el 2007, Tequila Herradura es completamente natural y embotellado en la propia hacienda.

Cargill, en un proyecto de seguridad alimentaria

El grupo empresarial Cargill, dedicado entre otras actividades a la nutrición animal, está desarrollando un proyecto de seguridad alimentaria para garantizar la calidad de los productos a lo largo de toda la cadena de producción, según adelantó el director de marketing de Cargill Animal Nutrition, Joaquín Peinado.

En opinión de Peinado, este proyecto va a suponer un cambio en la filosofía y en la forma de trabajar de los operadores que tienen a Cargill como proveedor ya que deberán respetar un protocolo de calidad muy estricto. El proyecto, denominado Feed for Food, comenzó hace más de 6 años y sus conclusiones serán presentadas en unos meses.

Además de la división de nutrición animal, Cargill dispone otras áreas de negocio que van desde la alimentación animal hasta el refinado de aceites y la fabricación de aditivos, malta, almidones y glucosas.

Sony... en Stan By...

La unidad de juegos de Sony anunció que retrasaría hasta el otoño el lanzamiento de "Home", su comunidad online en 3D para la consola PlayStation 3, es el segundo aplazamiento que sufre el servicio.

Sony ya pospuso el año pasado - de otoño de 2007 a principios de 2008 - el lanzamiento de esta plataforma, que aspira a dar a los jugadores un espacio en el que interactuar con otros usuarios de la PS3.

La empresa, atascada en una guerra a tres bandas con Microsoft y Nintendo en la industria mundial de los videojuegos, atribuyó el segundo retraso en el lanzamiento a mejoras en la calidad del producto, la misma razón que citó el año pasado.

"Entendemos que estamos pidiendo a los usuarios actuales y potenciales de la PS3 que esperen un poco más", dijo el consejero delegado de Sony Computer Entertainment en un comunicado.

"Pero hemos llegado a la conclusión de que necesitamos más tiempo para refinar el servicio, para asegurar una experiencia de entretenimiento más centrada en el juego de lo que es hoy".

Ofrecer un servicio online innovador es importante para la PS3, que ha ido perdiendo terreno frente a la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft en ventas totales de consolas.

¿cómo se forma la opinión pública?

Físicos europeos descubren que todo depende de la cantidad de contactos entre individuos

Crean un modelo que describe cómo se forma la opinión pública

Un grupo de físicos ha conseguido desarrollar un modelo que define la manera en que nos influenciamos unos a otros en la formación de opiniones, así como la forma en que se producen sociedades compuestas por grupos de opinión separados entre sí o entremezclados unos con otros. Según dicho modelo, la clave para que las diferencias puedan coexistir radica en la cantidad de contactos que se establecen entre los individuos. La causa del cambio de opinión de cualquier agente, por otro lado, se halla en el número de personas cercanas que opinen de manera opuesta. Este modelo puede usarse como herramienta para la realización de predicciones estadísticas de comportamiento social en escenarios de la vida real.

n equipo de físicos europeos ha realizado un modelo que describe los procesos de formación de opinión en las sociedades, explicando cómo las opiniones individuales influyen en los entornos sociales y, por el contrario, cómo las opiniones individuales son influidas por nuestro entorno.

Según publica la revista Physorg, los científicos han descubierto que, según dos criterios establecidos para el modelo: el nivel de influencia entre unos individuos y otros, y la cantidad de conexiones individuales establecidas entre ellos, las sociedades pueden exhibir bien áreas de consenso muy aisladas bien parcelas con opiniones estrechamente entremezcladas. Los autores de la investigación, Peter Klimek y Stefan Thurner, de la Universidad Médica de Viena, y Renaud Lambiotte de la Universidad de Liege en Bélgica, han explicado en la revista Europhysics Letters que introdujeron un modelo físico-estadístico de dinámicas de opinión en redes aleatorias en las que los agentes adoptaban una opinión acorde con la mayoría de sus "vecinos" directos, pero sólo si la cantidad o porcentaje de estos vecinos superaba cierto umbral.

Los agentes o individuos fueron representados como si fueran los nodos de una red. A dichos nodos se les vinculó una opinión entre dos opciones de tipo sí/no, conservador/liberal, Clinton/Obama. Según los científicos, la postura general de la sociedad en un futuro, acerca de un tema concreto, podía ser determinada haciendo evolucionar el sistema.

Influencia de los vecinos

En primer lugar, se aplicó un algoritmo para comprobar el estado de todos los nodos o participantes con respecto a un nodo escogido. Si la cantidad de los nodos más cercanos a dicho nodo -y con una opinión distinta a éste- excedía cierto umbral (por encima del 50% de los nodos), el nodo escogido se "contagiaba" de esos vecinos, adoptando el estado de opinión de la mayoría. Si no superaban dicho umbral, el nodo mantenía su opinión original.

Según explicó Thurner para PhysOrg.com, las opiniones originales de los individuos (según este modelo) serían "a priori" sólo meras inclinaciones hacia un tema concreto. Dadas esas disposiciones individuales iniciales, el estudio ha demostrado que, según las circunstancias, los agentes podrán mantenerse en sus opiniones iniciales o cambiarlas para asemejarse a sus vecinos.

Asimismo, dependiendo del grado de extensión de una opinión entre los vecinos y del grado de interacción o de conectividad entre ellos, el modelo demostró que podían producirse sociedades con diversas características.

Por ejemplo, si aumenta la cantidad necesaria de vecinos (que mantienen una opinión concreta) para que un nodo cambie su propia opinión (opuesta a la de esos vecinos), las regiones de consenso se reducen, y se mezclan las perspectivas diversas presentes en la sociedad. Es decir, los individuos mantendrían tercamente sus opiniones, incluso cuando muchos de sus vecinos tengan una perspectiva opuesta.

Importancia de la conectividad

Pero cuanto mayor sea la cantidad de agentes influenciados por otros nodos vecinos, menor tendencia habrá a que la sociedad alcance ese estado de combinación y de variedad de opiniones.

En segundo lugar, también los parámetros de conectividad afectan a la velocidad con que el sistema social o la red cambia de un estado de separación a un estado de combinación de opiniones. Un sistema con un muchas interconexiones entre los nodos (10 o más) genera cambios repentinos, convirtiendo la sociedad con áreas de separación en una sociedad entremezclada.

Al contrario, los sistemas con conectividad baja entre los nodos, tardan más en convertirse en sociedades de opiniones entremezcladas. Incluso puede que nunca lleguen a dar ese paso, porque el sistema puede dejar de evolucionar tras unas cuantas repeticiones.

Dado que las relaciones sociales son fluctuantes, los investigadores modificaron por último el modelo, reestableciendo de manera aleatoria las conexiones después de que el sistema alcanzara su actualización final.

Este reestablecimiento venía a representar el modo en que, en la realidad, las personas hacen nuevos amigos y establecen nuevas relaciones. De esta forma, los científicos pretendían que el sistema fuera aún más realista.

Herramienta de predicción

En general, los investigadores explican que las opiniones públicas de una sociedad pueden dar lugar a dos escenarios: de separación o segregación, o de coexistencia de las diferencias. Pero, señalan los físicos, incluso las sociedades segregadas pueden ser versátiles, con grupos que se mantengan como tales sólo hasta que se les fuerce a interactuar entre ellos.

El modelo viene a señalar que la formación de consensos en las sociedades depende de hasta que punto un tema se somete a debate de manera activa (conectividad entre los nodos), en especial si, inicialmente, el estado de opiniones es equilibrado, es decir, si existe en origen aproximadamente la misma cantidad de gente de una opinión que de la contraria.

Los investigadores afirman que este modelo puede usarse como herramienta para la realización de predicciones estadísticas de comportamiento social en escenarios de la vida real.

Klimek y Thurner pertenecen al Complex Systems Research Group (COSY) de la Universidad de Viena, una iniciativa que pretende potenciar la investigación en sistemas complejos, desde una perspectiva cuantitativa y transdisciplinar.

Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.

miércoles, 2 de abril de 2008

Empaques ecologicos, consumidores conscientes...

Según el estudio sobre el empaquetado de alimentos realizado por Nielsen a escala mundial, casi dos de cada tres consumidores en el mundo prescindirían de todo tipo de empaquetado proporcionado con fines de conveniencia si así beneficiasen el medio ambiente. Entre los empaquetados de conveniencia que los consumidores consideran prescindible se incluye el diseñado para apilar y almacenar fácilmente en casa (49 %); el que se puede utilizar para preparar los alimentos o como recipiente reutilizable (48 %); y el diseñado para transportarlo con facilidad (47 %).

En el extremo opuesto, la encuesta de Nielsen revela que los consumidores están mucho menos dispuestos a renunciar al empaquetado diseñado para conservar los productos limpios y sin que nadie los haya tocado (27 %); al destinado a conservar los productos en buenas condiciones (30 %); a la información en el paquete en forma de etiquetado, como las instrucciones de preparación y de empleo de los alimentos (33 %); y al empaquetado que conserva los productos para que duren más o permanezcan más frescos (34 %).

En cualquier caso, la conciencia ecológica resulta claramente establecida entre los consumidores: sólo uno de cada diez consumidores de todo el mundo no se muestra dispuesto a prescindir de ningún aspecto del empaquetado a favor del medio ambiente.

“La encuesta muestra que las opiniones de los consumidores sobre el empaquetado de los alimentos reflejan numerosos factores regionales y de estilo de vida, algo que deben de tener muy en cuenta los fabricantes de productos de gran consumo”, afirma Patrick Dodd, presidente de The Nielsen Company en Europa.

En general, los europeos y los norteamericanos coinciden en los tipos de empaquetado a los que renunciarían para ayudar al medio ambiente. Cerca del 60% de los europeos y norteamericanos prescindiría del empaquetado diseñado para apilar y almacenar en casa, y un 55% también afirma estar dispuesto a prescindir de paquetes enDodd. En la encuesta mundial sobre conciencia ecológica que realiza Nielsen dos veces al año, el porcentaje de consumidores que afirmaron estar “muy” concienciados sobre los deshechos asociados al empaquetado aumentó del 31% al 40% entre mayo y noviembre de 2007, y la preocupación por los deshechos asociados al empaquetado había aumentado más que ninguna otra cuestión ecológica, incluidas la preocupación por el cambio climático, la escasez de agua, la contaminación atmosférica y del agua y el empleo de pesticidas.

Según el sistema de investigación integral patentado de Nielsen, packs@work™, los minoristas y fabricantes del sector alimentario realizan continuamente esfuerzos por satisfacer la demanda de soluciones de empaquetado ecológico que minimicen el impacto medioambiental por parte de los consumidores. “En los mercados con más conciencia ecológica se exige cada vez más empaquetados que tengan un impacto medioambiental mínimo, aunque para la mayoría de los consumidores esto no implica necesariamente que estén dispuestos a pagar más. La mayoría de los consumidores quiere que el empaquetado añada un factor ecológico que les haga sentirse bien consigo mismos, minimizando el impacto medioambiental”, afirmó Patrick Dodd.


En países con una mayor conciencia ecológica, los estudios de Nielsen revelan que el consumidor prefiere un empaquetado reciclable, biodegradable y que se pueda desechar de forma segura, utilizando materiales como el papel, cartón y/o vidrio en vez del plástico o poliestireno. Por ejemplo, se considera que los envases de vidrio son higiénicos, inactivos, reciclables, a prueba de manipulación y pueden prolongar la duración del producto, además de ser atractivos y ofrecer pistas sobre la autenticidad, calidad y eficacia del producto. “Se empieza a notar cierta oposición a los plásticos no reciclables o cuya composición química pueda provocar la corrupción o degradación de la calidad del producto”, afirma Patrick Dodd

Chemtura vende... Dupont compra...

DuPont ha completado la compra del negocio de fluor químico de Chemtura Corporation. El movimiento es parte de la estrategia de DuPont por ampliar su negocio de fluoroquímicos, aumentar su presencia en el negocio de especialidades tales como extinguidores de fuego, propulsores farmacéuticos y el mercado de fluoro-intermediarios para apalancar activos y tecnologías incluidas en la adquisición para el desarrollo de más materiales de fluoroquímicos, como líquidos para aire acondicionado, agentes de expansión de espuma y tecnologías de refrigeración.

Los términos financieros no fueron dados a conocer.

La adquisición incluye todo el negocio de fluor de Chemtura, junto con la unidad de producción de fluor química que es parte del sitio de manufactura de Chemtura en El Dorado, Ark., el cual será integrado dentro de las operaciones de DuPont.

Todos los derechos de propiedad intelectual de la fluor serán transferidos a DuPont. Aproximadamente 25 empleados de Chemtura formarán parte de DuPont Fluoroproducts.

las tres "P" de SONY...

Sony ha presentado un nuevo programa de comunicación donde muestra su compromiso con el cuidado ambiental, la marca se suma asi a varias empresas que ya se comprometieron con la toma de conciencia para tener un mundo más sano, al firmar en conjunto “Declaración de Tokio”, dirigida a afrontar el calentamiento global y promulgar cambios en la industria, para lograr estos objetivos, Sony Europa ha desarrollado un programa integrado de comunicación medioambiental, denominado

“Producto, Proceso, Planeta” o “Las tres P”

El nombre del programa la compañía lo eligió por el contenido de cada palabra.

Producto describe las innovaciones y actividades que Sony está desarrollando para hacer que sus productos sean más respetuosos con el medioambiente. Debido a que el 66% de las ventas de Sony las generan sus productos de electrónica de consumo, la eficiencia energética de sus productos juega un papel crucial en la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Proceso describe las medidas que se deben tomar para que los procesos sean más eficientes y minimizar el impacto medioambiental, por ejemplo a través del uso de materiales innovadores y reciclados.

Planeta describe el conjunto de iniciativas medioambientales desarrolladas por Sony para reducir su impacto, tanto directo como indirecto, sobre el planeta.

“Sony tiene un intenso historial en iniciativas medioambientales en Europa, que van más allá del mero cumplimiento legal. Pero ahora es la primera vez que nos dirigimos directamente a los consumidores a través de diversos canales para mejorar la comunicación de valiosa información medioambiental”, afirma Serge Foucher, vicepresidente ejecutivo de Sony Europa.

Construexpo 2008


Desde hoy hasta el 6 de abril se llevará a cabo Construexpo 2008, evento en el que se darán a conocer las innovaciones de la industria de la construcción en Venezuela y el mundo.

Organizado por la Cámara Venezolana de la Construcción y por Confex Internacional Corporation, en el marco de la Semana de la Construcción 2008, se realizará desde el 2 al 6 de abril, en el Poliedro de Caracas, Construexpo 2008, evento que servirá para que un importante grupo de empresas nacionales e internacionales exhiban los nuevos productos, materiales y técnicas que se imponen en el mercado.

Con más de 130 empresas presentes, Construexpo mostrará lo más actualizado en tecnología, productos y servicios en un área de más de 6.000 mil metros de exhibición de maquinarias y equipos nunca antes visto en el país; entre ellos, trailers, grúas, mezcladoras, materia prima, acero, cemento, poliurentano, elementos constructivos y servicios especializados para el sector de la construcción.

Construexpo 2008 cuenta con la presencia de empresas de Italia, Perú, Irán, España, Argentina, Austria y Colombia.

En el transcurso de la exhibición se efectuarán ciclo de charlas técnicas y comerciales que permitirá a los asistentes conocer información actualizada sobre el ramo.

Los interesados podrán obtener mayor información sobre el evento en www.construexpo.com.ve donde además podrán descargar sin costo alguno el Pase de Cortesía electrónico.

Nuevo Palmolive Naturals Purificante Frescura con Menta & Eucalipto.

Refresca y Limpia tu Piel con el Nuevo Palmolive Naturals Purificante Frescura con Menta & Eucalipto.

Para liberar la piel de las terribles impurezas que deja el medio ambiente, Colgate-Palmolive desarrolló el nuevo jabón de tocador Palmolive Naturals Purificante Frescura, con 100% extractos naturales de Menta & Eucalipto, cuya exclusiva fórmula no sólo limpia la piel, sino también la refresca y suaviza, dejándola totalmente resplandeciente.

La contaminación, el polvo, las altas temperaturas y los productos de uso diario son algunos de los elementos del medio ambiente que perjudican la piel, llenándola de impurezas que van disminuyendo su radiante lozanía.

Para combatir estas secuelas, Colgate Palmolive creó, Palmolive Naturals Purificante Frescura, innovador jabón de tocador desarrollado a base de menta y eucalipto, ingredientes naturales que eliminan adecuadamente los residuos de la piel.

Desde épocas milenarias, la esencia del eucalipto se ha utilizado por su capacidad de dejar la piel suave y su poder antibacterial. Por su parte, la menta es conocida por su acción refrescante y por lograr disminuir las irritaciones de la epidermis. Por esta razón, la combinación de ambos ingredientes en el nuevo Palmolive Naturals Purificante Frescura dan como resultado una piel sin impurezas, radiante y con vida.

Adicionalmente, estos extractos naturales permiten vivir una experiencia refrescante durante y después del ritual del baño, gracias a su aroma relajante que permite comenzar el día con más ánimo.

Gracias a estas bondades, Palmolive Naturals Purificante Frescura, se convertirá en el jabón tocador de todas la familia venezolana que limpia, refresca y suaviza la piel, dejándola atractivamente radiante.

National Media Group presenta "Sea Latino"

"Al menos 13 muertos y 60 heridos en enfrentamientos en el Tibet". Ese era el título de la nota principal de la edición del lunes 17 de marzo de Sea Latino, el nuevo semanario dedicado al público hispano de Estados Unidos.

La noticia perfectamente podría interesar también a los lectores del mercado general norteamericano, pero la diferencia es que ahora aparece escrita en castellano.

El lanzamiento de este primer periódico hispano en Estados Unidos fue idea de National Media Group. La publicación se está distribuyendo, en esta primera instancia, en seis mercados que concentran particularmente a la población hispana:Los Angeles, Chicago, Houston, Nueva York, Miami y Seattle. Actualmente, el nuevo medio llega a casi 650 mil hogares.

El equipo ubicado al frente de Sea Latino está encabezado por Ricardo Cárdenas (presidente). José Quintero (head publisher) y Orlando Casteblanco (ex Telemundo y SBS), gerente de Ventas.

El contenido tendrá noticias nacionales e internacionales, y cada una de las ciudades tendrá secciones especiales de noticias locales.

Sea Latino también puede encontrarse online, en www.sea-latino.net.

El emprendimiento es de National Media Group y, en esta primera etapa, el conglomerado apostó a vender el semanario en seis mercados hispanos clave: Los Angeles, Chicago, Houston, Nueva York, Miami y Seattle.

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.