Según el estudio sobre el empaquetado de alimentos realizado por Nielsen a escala mundial, casi dos de cada tres consumidores en el mundo prescindirían de todo tipo de empaquetado proporcionado con fines de conveniencia si así beneficiasen el medio ambiente. Entre los empaquetados de conveniencia que los consumidores consideran prescindible se incluye el diseñado para apilar y almacenar fácilmente en casa (49 %); el que se puede utilizar para preparar los alimentos o como recipiente reutilizable (48 %); y el diseñado para transportarlo con facilidad (47 %). En el extremo opuesto, la encuesta de Nielsen revela que los consumidores están mucho menos dispuestos a renunciar al empaquetado diseñado para conservar los productos limpios y sin que nadie los haya tocado (27 %); al destinado a conservar los productos en buenas condiciones (30 %); a la información en el paquete en forma de etiquetado, como las instrucciones de preparación y de empleo de los alimentos (33 %); y al empaquetado que conserva los productos para que duren más o permanezcan más frescos (34 %).
En cualquier caso, la conciencia ecológica resulta claramente establecida entre los consumidores: sólo uno de cada diez consumidores de todo el mundo no se muestra dispuesto a prescindir de ningún aspecto del empaquetado a favor del medio ambiente.
“La encuesta muestra que las opiniones de los consumidores sobre el empaquetado de los
alimentos reflejan numerosos factores regionales y de estilo de vida, algo que deben de tener muy en cuenta los fabricantes de productos de gran consumo”, afirma Patrick Dodd, presidente de The Nielsen Company en Europa.
En general, los europeos y los norteamericanos coinciden en los tipos de empaquetado a los que renunciarían para ayudar al medio ambiente. Cerca del 60% de los europeos y norteamericanos prescindiría del empaquetado diseñado para apilar y almacenar en casa, y un 55% también afirma estar dispuesto a prescindir de paquetes enDodd. En la encuesta mundial sobre conciencia ecológica que realiza Nielsen dos veces al año, el porcentaje de consumidores que afirmaron estar “muy” concienciados sobre los deshechos asociados al empaquetado aumentó del 31% al 40% entre mayo y noviembre de 2007, y la preocupación por los deshechos asociados al empaquetado había aumentado más que ninguna otra cuestión ecológica, incluidas la preocupación por el cambio climático, la escasez de agua, la contaminación atmosférica y del agua y el empleo de pesticidas.
1 comentario:
Yo prefiero consumir productos con empaques ecologicos. Un buen ejemplo son las botanas Takis, lei en su sitio www.barcel.com.mx que tienen empaque metalizado 100% degradable.
Publicar un comentario