martes, 31 de marzo de 2009

Tyson Foods Invierte Nuevamente en Brasil

Roberto Pelle, representante de Tyson Foods en Brasil, dio a conocer ante la cámara de concejales de Itaiópolis, en el estado de Santa Catarina, que en estos próximos días se estará iniciando la construcción de una moderna planta de alimentos balanceados para animales con capacidad de producir 60 toneladas por hora. Además, Pelle anunció que la empresa va a agregar valor al pollo producido, instalando una planta de embutidos y otros productos industrializados junto a su planta en Itaiópolis.

Tyson Foods estalará en un futuro un frigorífico de porcinos en la misma ciudad. Cabe mencionar que solamente el estado de Santa Catarina está reconocido como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Con estas inversiones, Tyson se encuentra contratando a 670 nuevos productores de pollo (granjas) en carios municipios de la región de Itaiópolis, ya que en la planta procesadora de aves se tiene como objetivo procesar 320,000 pollos diarios en el 2010, para lo que se requerirán 3,000 empleados trabajando en el frigorífico que recientemente la empresa estadounidense compró a Avita.


Sobre Tyson Foods, Inc


Tyson Foods fundada en 1930, procesa actualmente 9 millones de pollos diariamente. Se estima que un cuarto kilo de cada kilo de pollo y de carnes rojas (incluyendo cerdo) que se consume en Estados Unidos es producido por Tyson. Sus ventas se desglosan así: 47 por ciento de carne bovina, 31 por ciento de carne de pollo, 12 por ciento de carne porcina y 10 por ciento de alimentos preparados. Cuenta con 130 plantas procesadoras y 104.000 empleados y el año pasado facturó 26.900 millones de dólares.

Tyson figura entre las 500 compañías más ricas del mundo según Forbes, es la mayor industria de carnes en el mundo. Cuenta con 105,000 empleados y tiene la mejor tecnología de producción de porcinos y aves en el mundo. La empresa cuenta con 135 plantas de procesamiento de carne (frigoríficos) y factura más de $27 billones de dólares al año.


No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.