The Coca-Cola Company, la firma más grande del mundo en la producción de refrescos, invertirá 2,000 millones de dólares en China durante los próximos tres años, cifra superior a los 1,600 millones que la corporación ha invertido en dicho mercado desde 1979.
Esta acción es parte de su plan para incrementar los 1,300 millones de consumidores chinos que actualmente posee y destinará 90 millones de dólares en el centro de tecnología que abrió en la ciudad de Shangai.
Esta cifra es adicional a los 2,400 millones que Coca-Cola ofertó en septiembre pasado para la adquisición de una de las más grandes compañías de jugos del gigante asiático, Huiyuan Juice Group, proceso que actualmente está en revisión antimonopólica por parte del estado chino.
Actualmente Coca-Cola tiene la mayor participación en el mercado de refrescos de aquel país, con el 51%, mientras que su rival PepsiCo. controla el 31% de éste, de acuerdo con Euromonitor International.
Recientes Adquisiciones Aumentan Ventas en Coca Cola FEMSA (centro y sur america)Zacks Investment Research sugiere que las recientes adquisiciones de Coca Cola Femsa le permitirán que sus ingresos crezcan pese a la debilidad económica a nivel mundial. También destaca los sobresalientes resultados obtenidos en sus regiones Mercosur y Latincentro.
En un reporte, los analistas explican que la compañía reportó resultados operativos positivos en el último trimestre del 2008.
Coca Cola Femsa produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Brasil. Cuenta con 30 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica.
Fomento Económico Mexicano (Femsa), señaló que en la asamblea celebrada hoy los accionistas también aprobaron el reporte anual presentado por el consejo de administración, así como los estados financieros consolidados de 2008.
En un comunicado, el corporativo señaló que en la asamblea celebrada hoy los accionistas también aprobaron el reporte anual presentado por el consejo de administración, así como los estados financieros consolidados de 2008.
Resaltó que "los accionistas aprobaron el pago de dividendo en efectivo por la cantidad total de mil 620 millones de pesos".
Dicho pago se hará a razón de 0.100985875 pesos por cada acción serie "D" y 0.0807887 pesos por cada acción serie "B".
Esto corresponde a un total de 0.4847322 pesos por cada unidad "BD", lo equivalente a 4.847322 pesos por cada ADR y 0.4039435 pesos por cada unidad "B", añadió.
Mencionó que el dividendo se pagará en dos exhibiciones iguales, a partir del cuatro de mayo de 2009 y tres de noviembre de 2009.
Asimismo, de acuerdo con la regulación mexicana vigente, se estableció como monto máximo de recursos la cantidad de tres mil millones de pesos que potencialmente podrían destinarse a la recompra de acciones de la compañía durante 2009.
La corporación reportó el año pasado una utilidad neta de nueve mil 278 millones de pesos, una baja de 22.3 por ciento comparado con el 2007, debido a la coyuntura financiera.
Los ingresos totales crecieron 13.9 por ciento, impulsados por el crecimiento de doble dígito de Coca-Cola Femsa y Femsa Comercio, así como por un incremento de un dígito alto en Femsa Cerveza.
Para 2008 la utilidad bruta se incrementó 14.5 por ciento,
Durante el año previo, la utilidad de operación se aumentó 14.9 por ciento,
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