viernes, 27 de marzo de 2009

Mientras en Venezuela le expropian algunas plantas, Cargill Invierte 60 Millones de Dólares en Honduras

Recientemente fue inaugurada en Honduras una planta incubadora y otra de alimentos balanceados en Nicaragua, las cuales forman parte de un acaudalado portafolio de nuevas inversiones planeadas para la región centroamericana por parte de la empresa Cargill Meats Central America, la cual se encuentra en la región representada por el Grupo Alcon (consorcio conformando por las cinco empresas que tiene Cargill en Honduras: Pronorsa, Delicia, Prasa, Rasa y Alcon).

El presidente de Grupo Alcon, Bruce Burdett, dio a conocer que la multinacional presupuestó $60 millones de dólares para extender su capacidad instalada en Honduras. Esta inversión ha permitido agregar nuevas granjas reproductores de pollo en la zona central y norte de Honduras. El objetivo es aumentar la participación de mercado que Cargill Meats Central America tiene a través de la empresa Pollo Norteño, S.A. (Pronorsa).

Según la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), el consumo actual de carne de pollo per cápita en Honduras es de aproximadamente 20 kilos. Cabe mencionar que Pollo Norteño S.A. es líder en el mercado captando 50% de participación, y espera aumentar este porcentaje con la reciente inversión.

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.