Al puro estilo “Operación Brake” que llevara adelante Oswaldo Cisneros, cuando Pepsi Cola Venezuela, cedió sus plantas de embotellado a Coca Cola, la cadena de tiendas de conveniencia “DIA DIA Practimercados” comenzó un proceso de Redecoración de las tiendas “Q’Precios” antes propiedad de Cativen Groupe Casino, los pormenores de esta negociación no los conocemos por cuanto ha existido hermetismo por parte de ambas cadenas en dar información, podemos especular que fue a través de un traspaso de alquileres y algún pago por las bienhechurias realizadas, aunque no sabemos tampoco cuantas tiendas formaron parte del acuerdo, sin embargo, Cativen ya retiro a su gente de los locales y sus equipos y ya el personal de “DIA DIA “ esta trabajando duro para reinaugurar en el transcurso de esta semana, como lo pudimos evidenciar en la tienda ubicada en la urbanización
Q’Precios era un ambicioso proyecto emprendido por Cativen debido a que en su oportunidad no fue posible lanzar en Venezuela, el Formato Leader Price, motivado a que por la situación política del país no se logro el desarrollo de los 1800 SKU’S necesarios para abrir una tienda, y las limitaciones de divisas tampoco permitían la importación de productos necesaria para abastecer una tienda mono Marca, así pues Jean Marie Hilaire, entonces Director de Cativen dedico sus últimos años en Venezuela a desarrollar este formato, y nació Q` Precios, la cadena de supermercados que cubriría la demanda en sectores populares y con una red de 19 establecimientos en algunos lugares estratégicos ubicados en Caracas, Aragua, Miranda, Carabobo y Guárico, hace algunos meses Cativen recibió una oferta por los Q’Precios de su competidor Practimercados Día a Día, la cual rechazó por el abierto interés que mostró el Gobierno en hacerse de su red de distribución de alimentos y ampliar así el alcance de los puntos de venta que ya mantiene con Mercal y Pdval.
El año pasado, cuando la empresa cambiaba de director general (salía Jean-Marie Hilaire y entraba André Del Olmo), se supo que Cativen quería centrar sus esfuerzos de inversión en el modelo de los hipermercados, que representa 40% de los ingresos de la compañía, esto dejaba claro que saldrían de Q’Precios y de CADA, hoy ya sabemos que DIA DIA Practimercados, se hizo con parte o con toda la cadena Q’Precios, y en los próximos días se inaugurara el Central Madeirense de
La respuesta (como decimos en mercadeo) la tiene el Mercado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario