En Venezuela, la antigua Arrocera Santa Ana, registra como marca, la palabra “Parboiled” por lo cual Mary Iancarina no pudo utilizar este nombre (que en cualquier parte del mundo es un generico de uso comun), para identificar su producto, hasta donde nosotros averiguamos los esfuerzos realizados por la propia presidencia de Iancarina para lograr que Cargill le permitiera usar la palabra, " Parboiled" fueron infructuosos, por lo cual decidieron optar por el nombre de Dorado, y aparece en la denominación de producto como “Vaporizado”, lo cual es correcto, en cuanto a producto, es un Arroz Parboiled, por lo cual es nutricionalmente superior al arroz Blanco, con la garantía de que al ser precocido, el mismo en olla nunca se pasara de cocción, en cuanto a empaque, en un inicio se esperaba que saliera en el empaque tipo “Moñito” como el Mary Superior, pero optaron por la económica presentación en bolsa tipo autoportante, aunque a nivel grafico se aleja del verde tradicional de Mary y se acerca mas al vino tinto de polar, mantiene las rayas verticales tipicas de los empaques premiun de Mary, tambien presentan un nuevo arrocito (personaje) el cual abandona la boina roja que lo acompaño por años y ahora se viste de Chef, el empaque presenta sombras doradas en los bordes de la ventana, para ayudar al concepto, no se hace referencia a la cantidad de granos partidos, en anaquel, evidenciamos un abandono, en algunos casos por precio y otros por aspecto, en el sentido que la gente espera encontrar un arroz blanco y se consigue un arroz amarillento, en todo caso debemos esperar la estrategia comunicacional de Mary para contrarrestar estas observaciones, si es menester tener claro, que el consumidor Venezolano es muy radical en cuanto a la presentación del arroz y a pesar de que el arroz Mary Dorado (Parboiled) es superior nutricionalmente, el consumidor siempre ha beneficiado la compra del arroz Blanco 99%, por su blancura en plato.
Adicional a este lanzamiento Mary libero su nueva pagina Web: Arroz Mary de Venezuela con la cual aspiran a llegar a aquellas amas de casas o no, fanaticas del internet, el desarollo estuvo a cargo de Condo Consulting.
A nivel corporativo registraron la direccion http://www.mary-iancarina.com/ , la cual por los momentos esta activa pero con el mensaje de "bajo contruccion"
Arroz Santa Ana Precocido: “Para toda la vida”
Arroz Santa Ana Precocido… “Arroz perfecto todos los días”
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario