martes, 24 de febrero de 2009

Regulación Específica para Envases Inteligentes

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE, formado por expertos de los Veintisiete, ha dado el visto bueno a una regulación específica sobre los "envases inteligentes" de alimentos, que permiten por ejemplo alargar la duración de un producto o aportar indicaciones sobre su frescura. , propuesta por la Comisión Europea (CE).

Con la nueva normativa, la UE implanta un sistema de autorización para las sustancias de los materiales que cumplen funciones "inteligentes y activas" en el envasado de los alimentos.

Se trata de artículos o componentes que se emplean para ampliar la duración del producto fresco en el lineal del supermercado o mejorar el estado de un alimento.

Esos materiales incluyen a veces componentes que transmiten sustancias de los alimentos, como conservantes o aditivos de sabor; en otros casos los envases cumplen la función de absorber, por ejemplo oxígeno.

Según la nueva regulación, para que la UE permita una sustancia con ese fin deberá ser evaluada antes por la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA).

Asimismo, los materiales de los envases 'inteligentes' también aportan información sobre el estado de un alimento o sobre el ambiente en el que está e indican, por ejemplo, la temperatura de almacenado o la contaminación por microorganismos.

Con la nueva normativa se establecerán reglas específicas de etiquetado y la UE exigirá a los operadores que adjunten una declaración, en la que garanticen que hay 'un flujo de información adecuado' en todas las fases de la cadena alimentaria.


Imformacion Sobre Empaques “inteligentes” y “activos”


No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.