viernes, 9 de enero de 2009

“Oportunidades nacientes en los jugos de fruta y verduras”

Asi se titula el estudio: “Oportunidades nacientes en los jugos de frutas y verduras”, de la consultora Business Insights la región latinoamericana concentró el 10% de los lanzamientos de jugos realizados a nivel mundial, aunque la región más innovadora es Europa con cerca del 40% de los lanzamientos realizados. luego Asia-Pacífico con una participación superior al 30% y Norteamérica con cerca del 15%.
Las bebidas no alcohólicas y de tipo energéticas, isotónicas o de contenido probióticos marcaron la tendencia durante el año 2008
Los consumidores, según lo que se desprende del estudio de Business Insights aspiran a obtener nuevos sabores o combinaciones y que estos le aporten atributos funcionales y a la salud, los sabores exóticos tienen buenas oportunidades y se percibió una inclinación hacia la granada y el mango, el segmento de jugos 100% aparece con amplias oportunidades de crecimiento por cuanto tuvo una excelente colocación y quedaron muchos pedidos pendientes.

Los jugos concentrados (no food service) mostraron un comportamiento similar al año anterior.
Sin duda alguna 2009 promete ser un excelente año para invertir o desarrollar la categoría de jugos a nivel mundial…

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.