jueves, 4 de diciembre de 2008

La exposición especializada en manufactura celebrará su 14 aniversario


Expo Manufactura 2009 se realizará del 17 al 19 de febrero del 2009 en el recinto de Cintermex, en Monterrey.

“Es un evento con una audiencia leal que nos ha ido acompañando y se han incorporado las nuevas generaciones de manufactura. Esta nueva tendencia nos ha pedido la convergencia hacia plástico muy especializado”, comentó Laura Barrera, directora de Expo Manufactura.

El pabellón de Plásticos se presentará por primera vez en esta expo con el apoyo de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico (Anipac).

En el piso de exhibición se presentarán piezas de plástico para la industria aeronáutica, aeroespacial, electrónica y en particular la industria automotriz, en la que ha ido creciendo el uso del plástico en los vehículos, entre un 25 y 30%, según Anipac.

“Esto nos lleva a tener un mayor variedad de expositores con maquinaria, moldes y materiales que se requieren en el proceso de creación de este tipo de piezas”, indicó Laura Barrera.


En contexto, los principales centros de producción de manufacturas pláticas del norte se ubican en el Nuevo León, Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Y como quieren que este mercado conozca los lanzamientos y novedades, EJ Krause organizó un tour de promoción. La gira inició en Monterrey, Reynosa y Saltillo, también visitarán Guaymas, Sonora, por la importancia que tiene el cluster de aeronáutica y espacial y posteriormente viajarán a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Y con el objetivo de generar una reacción del mercado “poniéndole un poco de dinamismo”, organizaron un encuentro de negocios y contarán con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Anipac y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).


“Es la oportunidad de juntar a expositores y compradores. Parte de hacer atractivo Expo Manufactura al visitante o al inversionista es realizar el encuentro de negocios, donde Caintra convoca a 10 grandes compradores y está buscando proveedores en la industria”.

El piso de exhibición tendrá cerca de 10,000 m2, 43% más que el año anterior. Se espera contar con 350 expositores que representan a 600 marcas nacionales e internacionales.

Laura Barrera destacó que “es un evento internacional con variedad de proveedores, ya que participan marcas de Europa, Estados Unidos y están por concretar los pabellones de Argentina, así como de Brasil, que ocupa el primer lugar como consumidor de resinas plásticas en América Latina.

Como complemento se presentará la conferencia magistral “Manufactura de clase mundial, vuelta a lo básico”, a cargo de Oziel Salinas, director de Operaciones de International de México, Planta Escobedo, quien ganó el premio al Manufacturero del Año.

La otra conferencia magistral estará a cargo de Rina Quijada, presidenta de Intellichem, sobre los retos y precios de la industria del plástico.

Si desea Informacion sobre esta Expo haga Clip Aqui

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.