martes, 16 de diciembre de 2008

Grupo Bimbo Anuncia la Adquisición del Negocio de Panificados de Dunedin Holding's U.S. de George Weston Foods

El grupo Bimbo, S.A.B de C.V. anunció el que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de panificación en Estados Unidos de Weston Foods, Inc. (WFI), perteneciente a George Weston Limited (TSX: WN).

El monto de la operación asciende a 2 mil 380 millones de dólares.
La transacción incluye un portafolio de reconocidas marcas de pan de caja, bollos, galletas, pastelitos y productos empacados, como Thomas´, Entenmann´s, Arnold, Boboli, Brownberry, Friehofer y Stroehmann.

Daniel Servitje, Director General de Bimbo, declaró que se trata de la mayor operación en la historia de Grupo Bimbo y una de las más grandes de la industria del pan al día de hoy. Afirmó que esta operación convertirá a Bimbo Bakeries USA en la panificadora más grande de Estados Unidos, con un liderazgo de costa a costa, con 35 plantas, más de 15 mil colaboradores y más de 7 mil rutas de distribución directa”, añadió Servitje.

Bien vale la pena destacar la importancia para México de esta adquisición toda vez que una empresa, orgullosamente mexicana, realiza una inversión en el mercado más grande del mundo que le permitirá abrir nuevas oportunidades de exportación para los proveedores e integrar novedosas ideas y prácticas de comercialización al modelo de negocio de Grupo Bimbo.

Esta importante adquisición, que Grupo Bimbo decidió llevar a cabo incluso en un clima de incertidumbre económica en los mercados globales, forma parte de la estrategia de crecimiento de Grupo Bimbo para consolidar su plataforma, y se encuentra en línea con su visión de convertirse en la compañía líder mundial en panificación y una de las mejores empresas alimenticias a nivel internacional.

Su estrategia como compañia es penetrar en más mercados con una extensa distribución, innovar, conservar su calidad y cumplir con las necesidades de los consumidores. Señaló que solo adquieren una parte de los productos frescos de la compañía, lo que implica a 22 plantas y una red de distribución de más de 4,000 camiones.

De esta manera, con esta adquisición Grupo Bimbo se consolidará como una empresa mexicana con alcances verdaderamente globales, integrada por más de 100 mil colaboradores, con más de 100 plantas y más de 800 centros de distribución ubicados en 18 países, sin embargo, no es la escala y el tamaño de la operación lo que constituye nuestro objetivo central, comentó Servitje.

Por su parte, Guillermo Quiroz, Director de Finanzas y Administración de Grupo Bimbo subrayó que este importante proyecto no hubiese sido posible sin la confianza y el apoyo de Bank of America, BBVA, Banamex/Citi, HSBC, ING y Santander quienes, a pesar del agitado clima financiero que se vive en la actualidad, estuvieron en la mejor disposición de brindar su apoyo en esta operación tan relevante para el Grupo otorgando un financiamiento de 2,300 millones de dólares. Dicha deuda equivaldrá a dos años de flujo.

Añadió que con esta operación las ventas de Grupo Bimbo provenientes del exterior serían de aproximadamente el 50% de los ingresos totales. Según los estimados, Estados Unidos contribuiría con cerca del 40%.

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.