La reestructuración de Pepsico se basa de manera importante en las operaciones en mexico al punto que invertirá 3,000 millones de dólares en este pais, durante los próximos años, para permitir un crecimiento sostenido de sus operaciones.
John C. Compton, Gerente Comercial de PepsiCo Americas Foods afirmó que la inversión permitirá una expansión de los negocios de alimentos Sabritas y Gamesa y de su portafolio de marcas de bebidas.
Detalló que destinará 2,000 millones de dólares a investigación y desarrollo, manufactura y distribución, campañas publicitarias y mercadeo para los negocios de alimentos en los próximos cinco años.
Parte de estos recurso se aplicarán también en la introducción de marcas mexicanas al mercado estadounidense.
Añadió que la compañía destinará otros 1,000 millones de dólares en actividades de mercadotecnia y publicidad para el sistema de bebidas de Pepsi en todo en la republica mexicana en los próximos tres años.
Reafirmó sus expectativas de resultados para 2008 y delineó su plan de innovación 2009 para su negocio de bebidas en Norteamérica, que enfrenta una debilidad en sus ventas de refrescos.
Por otro lado Pepsi Bottling Group, la mayor embotelladora de Pepsi, anunció planes para cerrar tres plantas en México, unos 30 centros de distribución y 700 rutas de distribución, que afectarán 2,200 empleos, como parte de una reestructuración mundial.
A pesar de que las acciones de PepsiCo cayeron un 3.47% a 50.29 dólares en Nueva York, la compañía espera utilidades de entre 3.67 y 3.68 dólares por acción, excluyendo el impacto de algunos puntos como la anunciada reestructuración de Pepsi Bottling Group.
Impacto Económico de PepsiCo en México
- PepsiCo emplea a unos 40,000 personas en México y un estimado de 500,00 empleos indirectos.
- Cuenta con 22 plantas manufactureras y 667 centros de distribución
- Cuenta con 60 centros de producción
- Inversiónes importantes en investigación y desarrollo en agricultura
- Proporciona entrenamiento y conocimiento a proveedores para promover la salud, fortalecer la calidad, productividad e innovación.
- La compañía utiliza 230,00o toneladas anuales de papa, lo que representa el 22% de la producción de papa en México.
- Gamesa es el mayor consumidor de trigo blando en México, utiliza aproximadamente 330,000 toneladas de trigo nacional cada año el cual representa el 30% del trigo blando sembrado a nivel nacional.
martes, 2 de diciembre de 2008
La anunciada reestructuración de Pepsico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario