La empresa Pasteurisiersystem Lodewijckx de Suiza emplea una técnica novedosa de pasteurización de la cáscara del huevo por vapor manteniendo el interior fresco, sin cocer. Los huevos pasteurizados se comercializan con el nombre Cocovite.
La pasteurización reduce drásticamente el riesgo de infección por Salmonella enenteritis (principal enfermedad transmitida por los huevos) y también evita cualquier infección bacteriana en cáscara.
Aunque los huevos cuentan con varios mecanismos de defensa, como son la cutícula, la cáscara o la membrana de la misma, se vuelve fundamental la utilización de métodos de manejo y procesado dentro de la industria para poder reducir al máximo la contaminación de la cáscara por cualquier agente patógeno. Este nuevo procedimiento permite ofrecer al consumidor un producto con una mayor seguridad.
© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario