martes, 17 de agosto de 2010

Coca-Cola Busca Nuevas Texturas, Bebidas y Envases


Los expertos científicos de Coca-Cola están trabajando en desarrollos que van desde plástico de origen vegetal a bebidas con nuevas texturas, porque el mayor fabricante mundial de bebidas gaseosas aspira a permanecer a la vanguardia de los gustos de los consumidores.

Ejecutivos de Coca-Cola describieron cómo están tratando de identificar sus próximas marcas, probando con nuevas formulas de bebidas que pueden llevar a la compañía más allá de los líquidos.

La industria de bebidas de Estados Unidos ha visto una explosión de variedades de bebidas en la última generación. Aguas embotelladas, bebidas energéticas y bebidas deportivas son ahora comunes, con nuevas variedades que surgen y que aseguran que relajan, mejoran la salud, la belleza, retardan el envejecimiento, ayudan a la reparación muscular, a levantar el ánimo y la inmunidad.

Esta proliferación es una razón importante por la que Coca Cola, el líder del mercado, y su competidor PepsiCo accedieron a comprar sus embotelladoras de Norteamérica, con lo que buscan recortar costes y recuperar el mercado estadounidense, que ha estado débil.

Trece de las marcas de Coca-Cola -incluyendo Fanta, Sprite, vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee- generan cada una más de 1.000 millones de dólares en ventas anuales.

Para identificar estar nuevas marcas CocaCola creo VEB, Venturing and Emerging Brands (por sus siglas en ingles) hace unos tres años y medio, es una unidad operativa de Coca-Cola North America que esta encargada de identificar el potencial de crecimiento de marcas de bebidas de alto nivel en América del Norte para ser consideradas como inversiones o como futura propiedad de la Compañía y la exploración de posibles sinérgias con estas marcas garantizandoles acceso directo a los recursos globales y a la experiencia que Cocacola tiene en el sector, VEB posee una posición única para desarrollar nuevas marcas de bebidas para The Coca-Cola Company

VEB ha identificado seis nuevas áreas en las que piensa que puede dar impulso a futuras marcas con valor de miles de millones de dólares pero Coca-Cola guarda el secreto de las categorías de futuro crecimiento tan celosamente como la receta de la bebida que lleva su nombre, solo se ha logrado conocer hasta el momento la relacion con Honest Tea y eso solo por que La compañía de refrescos anunció dirctamente que habia llegado a un acuerdo para adquirir el 40% de la empresa estadounidense debebidas orgánicas Honest Tea, pero ninguna de las dos firmas precisaron los términos económicos del acuerdo.

Ambas compañías señalaron que Coca-Cola podrá decidir en el futuro si quiere adquirir el resto de Honest Tea y que los accionistas de ésta podrán determinar, a su vez, si venden su participación a la multinacional de refrescos.

"Empezamos hace diez años Honest Tea con recursos modestos, pero con la visión ambiciosa de ofrecer un nuevo tipo de bebida: una bebida deliciosa y saludable conscientes de la forma en la que crecen los ingredientes (que utilizamos para su elaboración)", explicó uno de los fundadores de la compañía de té orgánico, Seth Goldman.

Goldman se mostró "encantado" de recibir esta inversión de Coca-Cola, ya que permitirá que su marca llegue a un mayor número de clientes.

Por su parte, el responsable de marcas emergentes de Coca-Cola, Deryck van Rensburg, señaló que la empresa adquirida en parte "está a la vanguardia en el negocio de las bebidas orgánicas, que está tendiendo un crecimiento rápido", pues ha sabido "anticipar con éxito y responder a las necesidades de los consumidores".


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