miércoles, 21 de octubre de 2009

Coca Cola en el Mercado de Bebidas Elaboradas a Base de Café

La marca italiana de café Illy se asocio con Coca-Cola para crear una línea de bebidas de primer nivel para disfrutar del café: llamada Illy Issimo.

Lanzaron tres variedades, cada una servida en una elegante lata:


Café: negro, con carácter y cuerpo reales, refrigerado con la experiencia del café italiano.

Capuchino: intensos aromas del edificante Illy espresso, mezclado con la leche y los exóticos sabores de la aterciopelada oscuridad del cacao.

Latte Macchiato: energizante, buen café espresso Illy que proporciona una experiencia fresca, agradable espiral, con notas lechosas. internacional_5a.gif

Illy Issimo es un extraordinario blend 100% Café Arábigo

Illycaffè S.p.A. controla diez empresas en el mundo, dedicadas a la distribución en los mercados internacionales.

El grupo Illycaffè comercializa una mezcla exclusiva para el canal Horeca (hoteles, restaurantes, bares), para el consumo en casa y en la oficina. Al día de hoy se comercializa en 140 países, 5 continentes y se bebe en más de 50 mil locales. En 2006 las ventas en el extranjero superaron el 54% del total.

Hoy a más de un año que Coca-Cola y la italiana Illycaffè crearan ILKO Coffee International, se comenzará a distribuir en tiendas gourmet y cafeterías de Guadalajara y Monterrey en Mexico, para después ir expandiéndose progresivamente en el resto del país.

Illy Issimo entrará en dicho mercado, el cual está valuado a nivel mundial en 17,000 millones de dólares (md), con tres presentaciones: Caffé, Capuchino y Latte Macchiato, las cuales ya se encuentran en EU, Japón y Austria.

La trasnacional indicó que su interés se debe a que este segmento es uno de los de mayor crecimiento en el mundo, con un promedio anual de 10.1%, y a que el consumo de café representa 10.4% del mercado de bebidas sin alcohol.

Mientras que el mercado mexicano también presenta un gran potencial, ya que cada vez más personas buscan consumir café fuera de su hogar, a tal grado que en los últimos tres años esta categoría ha crecido constantemente a tasas de doble dígito.

De acuerdo con información de la empresa Nestlé, México ocupa el liderazgo mundial en consumo de café instantáneo, ya que se consumen alrededor de 12 billones de tazas, por encima de países como Japón, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Filipinas.

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.