El nuevo producto que ha incorporado Kellogg's al mercado, la barrita para la salud mental ‘Live Bright’, se ha diseñado para mantener una buena salud mental gracias a la ayuda de los 100mg de DHA que incorpora.
Los productos que mejoraban las funciones mentales comenzaron a desarrollarse en Asia y de ahí comenzaron a expandirse a través de diversos productos en el resto del mundo (desde productos de confitería a los lácteos). Por otra parte, las barritas tipo snack son un vehículo importante para incorporar ingredientes, pero todavía pocas compañías han promovido de forma clara barritas con ácidos grasos omega 3 como un producto beneficioso para nuestra materia gris.
Kellogg’s introduce así una nueva era en el mercado funcional, en la categoría de los productos que mejoran las funciones mentales, convirtiendo estos productos en más accesibles y extendiéndolos en diversos mercados.
La barritas y snacks funcionales crecen rápido en el mercado de los Estados Unidos, cuyas ventas casi se han triplicado entre 2002 and 2007 llegando a los 197 millones de dólares, y donde se espera un mayor crecimiento en los próximos años.
El segmento de mercado relacionado con los productos orientados a la salud cerebral todavía tiene un importante potencial de desarrollo, si se tiene en cuenta además que 3 de cada 5 consumidores de alimentos funcionales mencionan que les gustaría ver más productos relacionados con la mejora de las funciones mentales.
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