martes, 3 de junio de 2008

Toshiba sin contenido

El gigante japonés de la electrónica Toshiba anunció que se retira de los negocios de contenidos de cine y DVD, y que venderá su división de producción y distribución cinematográfica a la agencia de publicidad local Hakuhodo.

Toshiba Entertainment fue vendida a Hakuhodo DY Media Partners se formalizo el 1 de mayo por una cantidad aún no revelada, según informó la agencia local Kyodo.

Hakuhodo DY Media Partners es una división de la agencia de publicidad Hakuhodo DY Holdings, considerada la segunda en Japón después de Dentsu.

En adelante, Toshiba se centrará en el desarrollo de tecnología para redes informáticas, transmisiones televisivas, telecomunicaciones y productos digitales que puedan "crear sinergia con los campos fuertes" de la empresa, según un comunicado de la compañía.

Esta venta estuvo precedida en diciembre de la entrega de la división musical Toshiba EMI al grupo EMI del Reino Unido por unos 21.000 millones de yenes (175 millones de dólares), según las mismas fuentes.

Toshiba podría quedar en desventaja para promover el formato HD DVD como la siguiente generación de DVD, frente a rivales como Sony, que usa su potente división de contenidos cinematográficos para apoyar la expansión de su sistema Blu-ray, sin embargo, Toshiba remarcó en el citado comunicado que se va a centrar entre otras cosas, en los “digital media products”, lo que incluye el HD-DVD.

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.