martes, 13 de noviembre de 2012

Una Solera? Azul, Verde o Ambar..?

Solera Märzen es una cerveza de cuerpo medianamente pronunciado, color ámbar y aroma a cebada malteada, con notas tostadas. Su cuerpo, sabor y espuma son propios de una cerveza lager

"Con esta innovación ofrecemos al consumidor la oportunidad de conocer un poco más acerca del mundo cervecero, ya que Solera Märzen es una cerveza única, que por primera vez se ofrece en el país", dijo María Cecilia Loreto, gerente de segmento Premium de Cervecería Polar.

La edición especial de Solera está dirigida a hombres y mujeres de entre 25 y 40 años de edad, que buscan una ocasión de disfrute especial, estará disponible en botella ámbar no retornable de 300 ml. Durante tres meses, Polar producirá esta cerveza en la planta San Joaquín y se comercializará en las principales ciudades del país, al mismo precio de Solera y Solera Light.

Por que  Märzen..?  porque en Bavaria, lugar de donde es originaria este tipo de cerveza suele producirse durante el mes de marzo y su tipo "Lager" se debe a que su elaboracion esta caracterizada por hacer  fermentar el producto en condiciones más lentas y empleando levaduras de fermentación baja, luego en las últimas partes del proceso las barricas son almacenadas en  "lagered" (bodegas)  (de aquí viene su nombre) en condiciones de baja temperatura con el objeto de limpiar las partículas residuales y estabilizar los sabores.




















Ustedes al igual que nosotros se preguntaran..? por que sacarla en Noviembre si  Marzo es su epoca, ademas de que si es una cerveza que se debe tomar bien fria, cuadraria mejor con el mes nombrado el cual suele ser muy caluroso en Venezuela... pudieramos pensar "Ps cosas del mercadeo Venezolano", yo no lo creo pienso que obedece mas a los problemas sindicales en algunas plantas de polar, a la escases de materia prima y al ambiente de inestabilidad que ha afectado la produccion de los productos tradicionales de la empresa...

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.