viernes, 22 de octubre de 2010

Graco retira dos millones de coches para Bebe del mercado...

La marca Graco Children's Products, especializada en la fabricación de artículos para bebé, comenzó a retirar del mercado, de manera voluntaria, dos millones de coches para bebé.La decisión fue tomada luego de la muerte de cuatro niños en Estados Unidos, relacionadas, presumiblemente, con el uso de sus modelos Quattro y MetroLite, entre los años 2003 y 2005.El deceso de los pequeños ocurrió por estrangulamiento, aparentemente, porque cuando son menores de un año, los niños no son atados correctamente a la silla del coche y se deslizan, quedando su cabeza atrapada entre la bandeja y el asiento. Además, la Comisión para la Seguridad del Producto para el Consumo de Estados Unidos ha recibido notificación de otros incidentes, en los que los niños han sufrido cortes y rasguños, así como un caso de dificultad para respirar, la firma Graco les hizo un llamado urgente a los propietarios de este tipo de coches para que los lleven a revisar. Igualmente, la Agencia de Seguridad de los Consumidores estadounidense pidió "dejar de utilizar inmediatamente y hasta nuevo aviso estos productos".

Aca el comunicado de La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, o CPSC)

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC), en cooperación con Graco Children's Products Inc., de Atlanta, Georgia, anuncia el retiro del mercado de unos 2 millones de cochecitos para bebés Graco, debido al riesgo de atrapamiento y estrangulación que éstos plantean. La CPSC y Graco han recibido informes de cuatro casos de estrangulación infantil producidos como resultado del uso de estos cochecitos entre 2003 y 2005. Además, la CPSC ha sido informada de cinco casos en los que niños han quedado atrapados en los cochecitos, provocando cortes y contusiones, además de un caso en el que se reportó un niño que tuvo problemas para respirar.

El atrapamiento y la asfixia pueden ocurrir, especialmente en niños menores de 12 meses, cuando el bebé no tiene el cinturón de seguridad abrochado. Un bebé puede deslizarse a través de la abertura entre la bandeja del cochecito y la parte inferior del asiento, pero su cabeza y cuello pueden quedar atrapados por la bandeja. Los niños que quedan atrapados por el cuello corren el riesgo de estrangulación.

El retiro del mercado afecta a las versiones más antiguas de los cochecitos de bebé y sistemas de transporte Graco Quattro Tour™ y MetroLite™ fabricados antes de la introducción en enero de 2008 del estándar voluntario de la industria, que propone una altura recomendada para la abertura entre la bandeja del cochecito y el asiento del mismo. Este estándar voluntario requiere aberturas más grandes en los cochecitos para evitar que el bebé quede atrapado, así como para evitar los riesgos de estrangulación.

Este retiro del mercado afecta a los cochecitos de bebé y sistemas de transporte Graco Quattro Tour™ fabricados antes de noviembre de 2006, y los cochecitos de bebé y sistemas de transporte MetroLite™ fabricados antes de julio de 2007. Los cochecitos y los sistemas de transporte se distribuyeron entre noviembre de 2000 y diciembre de 2007. Los números de modelo están impresos en una etiqueta en la parte inferior del armazón trasero, justo encima de las ruedas traseras o debajo del cochecito. El nombre "Graco" aparece en una etiqueta en la bandeja del coche y el reposacabezas. Los modelos incluidos en el retiro del mercado son los siguientes:

Quattro Stroller

$100-$190

Distribuido entre

Nov 2002 – Dic 2007

Quattro Stroller Travel System

$200-$250

Distribuido entre

Oct 2002 – Oct 2007

MetroLite Stroller

$90-$190

Distribuido entre

Nov 2000 – Dic 2007

MetroLite Travel System

$190-$250

Distribuido entre

Dic 2000 – Junio 2005

NOTA: Los cochecitos Quattro y MetroLite cuyos modelos terminan con el número 3 NO están incluidos en este retiro del mercado.

Los cochecitos se vendieron en AAFES, Babies R Us, Burlington Coat Factory, Fred Meyer, Kmart, Meijers, Navy Exchange, Sears, Target, Walmart y otras tiendas en todo el país entre noviembre de 2000 y diciembre de 2007, a precios de entre $90 y $190 para los cochecitos, y entre $190 y $250 para los sistemas de transporte.

Los cochecitos de bebé fueron fabricados en China.

Los consumidores deberán dejar de usar inmediatamente los cochecitos de bebé retirados del mercado y ponerse en contacto con Graco para obtener un kit de reparación gratuito. Para solicitar el kit de reparación, llame a la línea telefónica gratuita de Graco al (877) 828-4046 en cualquier momento o visite el sitio web de la empresa en www.gracobaby.com. Los consumidores pueden continuar usando el cochecito como un "sistema de transporte". Cuando el cochecito se utiliza junto con el asiento de auto para niños, no existe el peligro de atrapamiento o estrangulación planteado por la abertura.

Para obtener información adicional, los consumidores pueden comunicarse con Graco llamando al (800) 345-4109 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. hora del este de EE.UU. (ET).

NOTA: Cuando se utiliza un cochecito de bebé, se anima a los padres y las personas que brindan cuidados a proteger siempre a los niños mediante el uso del cinturón de seguridad y nunca dejar al niño sólo. Para obtener más información acerca de la importancia de la seguridad relacionada con los cochecitos de bebé, baje la alerta de seguridad de la CPSC en el sitio: www.cpsc.gov/CPSCPUB/PUBS/5096.pdf

Línea telefónica de retiro de productos de la empresa: (877) 828-4046

Línea telefónica de retiro de productos de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto para los medios de la CPSC: (301) 504-7908

No hay comentarios:

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.