miércoles, 21 de octubre de 2009

Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el medio ambiente.


Directivos de Hino y Grupo Bimbo, firmaron un convenio de colaboración entre Grupo Bimbo e Hino Motors Sales México, para promover el uso de la tecnología de motores híbridos de la serie 300.

Con esto se busca impulsar el uso de vehículos híbridos comerciales dedicados al autotransporte de carga con tecnologías que ayudan al cuidado y conservación del medio ambiente. En este evento se presentaron los resultados de la prueba piloto desarrollada durante un año con dos unidades híbridas.

Los camiones híbridos de Hino funcionan con un motor eléctrico y de combustión diesel que permite un ahorro en el consumo de combustible de 25% y por consecuencia reducen las emisiones contaminantes en un 50%, porcentaje mayor a lo establecido por la regulación vigente en México.

Los vehículos comerciales y camiones que ofrece Hino a Grupo Bimbo serán homologados y certificados por las normas vigentes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) que aplican en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En el evento estuvieron presentes directivos de ambas empresas, así como representantes del gobierno del Estado de México y del Distrito Federal, logrando con esto reunir a actores clave en la creación de políticas encaminadas a favorecer el uso de tecnologías limpias.

Por su parte, El Sr. Yoshio Shirai, Presidente, Miembro del Consejo y Director Ejecutivo de Hino Motors, mencionó que México, a través de Grupo Bimbo, es el primer país en el Norte, Centro y Sur de América en probar las tecnologías de nuestros camiones. De igual manera, habló acerca de la tecnología de estos camiones haciendo hincapié en que el camión Hino híbrido es reconocido no sólo por su eficiencia en el ahorro de combustible, sino también por su extraordinario sistema en emisiones limpias.

Honró con su presencia, el Embajador de Japón en México, el Excelentísimo Señor Masaaki Ono, el cual, fungió como testigo de honor junto con el Presidente y Director General de Hino Sales México, el Sr. Hiroshi Hara, este acuerdo une a la empresa mexicana de panificación con la empresa automotriz japonesa, en una alianza estratégica que permitirá reducir emisiones dañinas para el medio ambiente.

El Ing. Leonel Carrasco, Director de Vehículos de Grupo Bimbo, resaltó que para el Grupo es prioridad la enorme responsabilidad sobre el cuidado y preservación del medio ambiente. Es así como Grupo Bimbo sigue sumando acciones a su Programa Comprometidos con el Medio Ambiente, el cual contiene cinco líneas de acción en materia de ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social empresarial.

A través de la implementación del uso de nuevas tecnologías que contribuyen al ahorro de energía y a la reducción de emisiones contaminantes,

Kraft Argentina en Conflicto laboral

La filial argentina de la fabricante estadounidense de alimentos Kraft aseguró que la "intransigencia" de los trabajadores con los que está en conflicto desde julio pasado ha "impedido avanzar" en la resolución de la controversia.

En un aviso pagado que publica la prensa local, la compañía dijo que viene demostrando "su voluntad de diálogo y flexibilidad" para zanjar el conflicto y afirmó que continuará desarrollando todas sus actividades "con total apego" a las leyes argentinas.

Los trabajadores de la empresa anunciaron este sábado un nuevo plan de lucha para la semana próxima al considerar que están 'trabadas' las negociaciones.

El renovado plan de acción incluye cortes en la carretera que bordea la planta que la empresa tiene a las afueras de Buenos Aires y movilizaciones hacia la Plaza de Mayo, el Ministerio de Trabajo y los tribunales.

Mientras los trabajadores de la planta que la firma tiene en la localidad bonaerense de Pacheco denunciaron que tienen prohibido el ingreso desde el despido hace casi dos meses de unos 160 empleados, Kraft dijo lo contrario y los instó a regresar a sus tareas laborales.

Los trabajadores rechazaron esta semana una propuesta de Kraft de reincorporar a 20 empleados que habían sido despedidos, iniciativa que se suma a otra que la empresa efectuó hace ocho días y en la que se comprometía a reincorporar a otros 30 de los cesados.

El personal de Kraft recibió el respaldo de Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, que se comprometió a poner en marcha "acciones judiciales" y a tomar contacto con la embajada de Estados Unidos para ayudar a solucionar la controversia.

El conflicto en Kraft Foods de Argentina, que emplea a unos 2,700 trabajadores, comenzó en julio pasado a raíz de reclamos salariales y de mayores medidas de higiene ante la pandemia de la gripe A.

La planta de Pacheco fue ocupada por los trabajadores a mediados de agosto, cuando la firma despidió a 160 empleados, de los cuales 86 reclaman su reincorporación.

Tras un violento desalojo hace algunos días, la fábrica retomó la actividad la semana pasada en medio de múltiples protestas y bloqueos en la carretera Panamericana, junto a la planta, y en las calles de Buenos Aires.

A raíz de los disturbios, la empresa suspendió a otros 36 trabajadores.

Coca Cola en el Mercado de Bebidas Elaboradas a Base de Café

La marca italiana de café Illy se asocio con Coca-Cola para crear una línea de bebidas de primer nivel para disfrutar del café: llamada Illy Issimo.

Lanzaron tres variedades, cada una servida en una elegante lata:


Café: negro, con carácter y cuerpo reales, refrigerado con la experiencia del café italiano.

Capuchino: intensos aromas del edificante Illy espresso, mezclado con la leche y los exóticos sabores de la aterciopelada oscuridad del cacao.

Latte Macchiato: energizante, buen café espresso Illy que proporciona una experiencia fresca, agradable espiral, con notas lechosas. internacional_5a.gif

Illy Issimo es un extraordinario blend 100% Café Arábigo

Illycaffè S.p.A. controla diez empresas en el mundo, dedicadas a la distribución en los mercados internacionales.

El grupo Illycaffè comercializa una mezcla exclusiva para el canal Horeca (hoteles, restaurantes, bares), para el consumo en casa y en la oficina. Al día de hoy se comercializa en 140 países, 5 continentes y se bebe en más de 50 mil locales. En 2006 las ventas en el extranjero superaron el 54% del total.

Hoy a más de un año que Coca-Cola y la italiana Illycaffè crearan ILKO Coffee International, se comenzará a distribuir en tiendas gourmet y cafeterías de Guadalajara y Monterrey en Mexico, para después ir expandiéndose progresivamente en el resto del país.

Illy Issimo entrará en dicho mercado, el cual está valuado a nivel mundial en 17,000 millones de dólares (md), con tres presentaciones: Caffé, Capuchino y Latte Macchiato, las cuales ya se encuentran en EU, Japón y Austria.

La trasnacional indicó que su interés se debe a que este segmento es uno de los de mayor crecimiento en el mundo, con un promedio anual de 10.1%, y a que el consumo de café representa 10.4% del mercado de bebidas sin alcohol.

Mientras que el mercado mexicano también presenta un gran potencial, ya que cada vez más personas buscan consumir café fuera de su hogar, a tal grado que en los últimos tres años esta categoría ha crecido constantemente a tasas de doble dígito.

De acuerdo con información de la empresa Nestlé, México ocupa el liderazgo mundial en consumo de café instantáneo, ya que se consumen alrededor de 12 billones de tazas, por encima de países como Japón, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Filipinas.

Con Razon...

Hace 100 años que Kikunae Ikeda descubrió las propiedades saborizantes del glutamato, un aminoácido no esencial usado tradicionalmente para mejorar el gusto de muchos alimentos fermentados o maduros, como los tomates maduros o el queso. Una nueva investigación muestra ahora que existe un receptor en la lengua que se activa exclusivamente con el glutamato.


“Aunque se han encontrado otros receptores en la lengua que también se excitan con el glutamato, éstos no son específicos, es decir, que para activarse necesitan estar en contacto con nucleótidos y con muchos otros aminoácidos. Nuestro estudio muestra el primer receptor en la lengua exclusivo para el glutamato”, explica a SINC Ana San Gabriel, autora principal del artículo y científica de la Red de Investigadores en el Extranjero (REDIEX) desde el Instituto de Ciencias Naturales de Ajimoto en Kawasaki (Japón).

Según el estudio, que ha aparecido en último número del American Journal of Clinical Nutrition, el glutamato es un aminoácido no esencial que se usa de forma comercial como sal sódica del glutamato, glutamato monosódico (GMS) E-621, porque es estable y fácil de disolver. Este glutamato añadido, exactamente igual al ‘natural’, se utiliza a veces para reducir el tiempo de cocción y preparación de las comidas y aportar más sabor.

El GMS también se usa para reducir el sodio de las comidas: el contenido de sodio de la sal común es de un 40%, mientras que la del GMS es del 13%. Muchos alimentos fermentados o maduros son ricos en GMS natural, como los tomates maduros (250-300 mg/100g), el queso parmesano (1600 mg/100g), el roquefort (1600 mg/100g) o el gouda (580 mg/100g). El queso manchego y el jamón ibérico poseen un gusto similar.

Hace 100 años, Kikunae Ikeda, profesor de la Universidad Imperial de Tokio, describió por primera vez sus propiedades saborizantes cuando extrajo el glutamato del alga marina Laminaria japonica, y llamó a su sabor ‘umami’ (gusto sabroso). Desde entonces, el GMS es uno de los condimentos que más se han estudiando, junto a sus efectos. Todas las agencias internacionales de seguridad alimentaria lo consideran seguro para el consumo humano.

Sobre la posible toxicidad del glutamato la investigadora se muestra tajante. “Si se evalúa la seguridad alimentaria con rigurosidad científica, el GMS es totalmente seguro para el consumo humano. Si se habla de toxicidad y persiste una mala publicidad sobre el GMS es porque se extrapolan resultados de vías de administración y dosis que no corresponden con la realidad. De hecho, es menos tóxico que la sal”.

Estamos expuestos al glutamato libre desde la infancia. El aminoácido más abundante de la leche materna tiene un 0,02% de glutamato, así que un bebé de 5 kg que toma 800 ml de leche materna diaria consume 0,16 g de glutamato. La cantidad de glutamato que consumen los bebes que se alimentan exclusivamente de leche materna equivale al GMS de Corea o Taiwán.

El consumo total de glutamato (libre y unido a las proteínas) en la dieta adulta es de unos 10 gramos al día (100-150 mg/kg/día asumiendo un peso de 70 kg), mientras que el consumo de glutamato como condimento en forma de GMS varía desde 0.4 g en EE UU, 1,5 g en Japón y Corea, y 3 g en Taiwán (de 6 a 43 mg/kg/día). La ingesta de GMS no se ha estimado en España, pero se calcula que en Reino Unido es de 0,6 g de media y de 2 g en un sector minoritario de la población (3 veces más que la media).

viernes, 2 de octubre de 2009

Cerveza Zulia... Lo bueno vuelve..?

AmBev Venezuela le esta apostando todo en el ultimo trimestre del año a la Cerveza Zulia la cual fue lanzada definitivamente como producto permanente de su catalogo en una botella verde de 300 mililitros, haciendo memoria al diseño en la que fuera embotellada la popular cerveza a finales de la década de los cincuenta.

Con el eslogan “Todo lo bueno vuelve” se ofrece a los consumidores la misma calidad y tradición de siempre, en una presentación que revive el litografiado de la época, con el escudo en el cuello y el águila emblemática de esta cerveza.

En abril de 2008 se introdujo al mercado una edición limitada de Zulia, en una lata de 250 ml. Esta presentación tuvo excelente acogida por lo que la empresa decidió lanzar de forma permanente la Cerveza Zulia, esto represente una evolución interna de la casa Brahma, ya que durante años estuvieron empeñados en posicionar la marca madre.

Zulia es una cerveza tipo pilsen, con 4.5 grados de alcohol, cuyo “Top of Mind” siempre ha sido para el Venezolano el de “la verdadera cerveza”.

La elaboración de la Cerveza Zulia se remonta a 1925, con la fundación de la cervecería del mismo nombre, con distribución exclusiva en la ciudad de Maracaibo. Para 1929, Zulia se fusiona con Cervecería Maracaibo para formar Cervecerías Unidas Zulia y Maracaibo, empresa sobre la cual recayó la producción y distribución de la cerveza del águila. Este escenario se mantuvo hasta 1945, cuando acorta su nombre para llamarse nuevamente Cervecería Zulia, empresa que pasa a formar parte de C.A. Cervecera Nacional en el año de 1955. En 1994, Compañía Brahma Venezuela, conocida hoy por su marca corporativa AmBev Venezuela, adquiere a Cervecera Nacional y, consecuentemente, los derechos absolutos sobre la Cerveza Zulia.

La campaña de comunicación de Zulia está enfocada principalmente en piezas tradicionales en los puntos de venta, como carteles que destacan la frase “Aquí se vende Zulia”, mosaicos de cerámica con el águila, banderines y secantes, materiales promocionales similares a los usados en los tiempos de mayor auge de esta bebida.

Si hemos notado que Polar no ha reaccionado con fuerza para contrarrestar el embate de Zulia, pero, también notamos que están suspendiendo las bonificaciones a sus clientes con exclusividad y una fuerte reducción de sus anuncios, claro, esto es una vieja estrategia de polar “dejarlos correr”, para luego al dejar de ser “novedad” arremeter con toda su experiencia, capacidad de distribución y talento creativo, Ambev sabe esto, por que anteriormente lo ha sufrido en carne propia, Regional por su lado se ha lanzado a conquistar al publico joven y parece mantener su plan de mercadeo intacto, así que solo nos queda sentarnos con nuestra fría a esperar los dos mejores meses del año (Octubre y Noviembre) para ver la próxima “guerra de las cervezas”, que, como en el pasado deberá salir beneficiado el consumidor.

jueves, 1 de octubre de 2009

Coca-Cola la marca más valiosa del mundo segun la revista Business Week


Pese al entorno económico, Coca-Cola sigue siendo la marca más valiosa del mundo, con un valor de 68,734 millones de dólares (md), de acuerdo con la lista de las 100 mejores empresas del mundo, realizada por la revista Business Week y la consultora en marcas Interbrand.

En segunda posición se ubica IBM, cuyo valor de marca oscila en 60,211 md, seguida de Microsoft con un valor de 56,647 md.

Dentro de las primeras diez posiciones también se encuentran General Electric, Nokia, McDonald"s, Google, Toyota, Intel y, Disney.

Destaca el hecho de que el valor general de las 100 marcas registró un descenso de 4.6%, con una diferencia estimada en 55,472 dólares.

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.