martes, 25 de agosto de 2009

Rupert Murdoch estudia proceder al cobro de noticias en medios de internet

Rupert Murdoch ya ha anunciado su intención de cobrar por el acceso a la versión digital de los periódicos que forman parte de News Corporation a partir de 2010 (las cadenas de televisión Fox y Sky, los periódicos 'The Wall Street Journal', 'The Times' y 'The Sun'). De hecho, la página web del 'Sunday Times' será la prueba de fuego a partir de septiembre, mes en el que habrá que pagar por acceder a ella.

Para el analista y ex columnista Alan Mutter, esta alianza se trata de la única manera de introducir la modalidad de pago en las noticias 'on-line'. "La realidad es que a no ser que un gran número de medios proveedores de información actúen al unísono para cambiar esta situación, todos los intentos individuales fallarán", ha explicado.


Este intento por crear un canal en internet de noticias de pago es la continuación de otras propuestas en el sector de los medios de comunicación. De este modo, la web 'Journalism online' dio el primer paso esta primavera y, recientemente, ha anunciado que más de 500 periódicos se habían adherido a su propuesta.

El editor de 'The Wall Street Journal', Robert Thomson, ya se ha mostrado favorable al cobro de noticias en medios de internet e incluso atacó a los sitios de noticias que utilizan las informaciones de otros medios. "Se trata de parásitos en las entrañas de Internet", ha afirmado.

La justicia china ha condenado al creador de la versión pirata más popular de Windows XP, 'Tomato Garden', ('El huerto de los tomates)

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, éste es el mayor caso en China que afecta a la propiedad intelectual informática, ya que se calcula que al menos 10 millones de personas descargaron el programa pirata desde su creación, en 2004.

Los cuatro condenados no cobraban por la distribución de su versión ilegal de Windows XP, que colgaron en un portal para que los internautas pudieran bajarla gratuitamente, pero obtuvieron unos ingresos aproximados de 100.000 yuanes al mes (10.300 euros) derivados de la publicidad en la página web. Todos fueron encontrados culpables de infringir los derechos de reproducción, así como de copiar y distribuir su propia versión del sistema operativo de Microsoft.


Hong Lei y sus compañeros fueron arrestados entre agosto y diciembre del año pasado, pocos meses después de que la Alianza de Negocios del Software, de la que Microsoft es miembro, trasladara a la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China sus quejas sobre las actividades del grupo.

Pekín ha publicado sentencias judiciales como ésta para mostrar al mundo exterior que se toma en serio la piratería y los derechos de autor.

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.