jueves, 15 de enero de 2009

Cafeteros Colombia desean comprar acciones Starbucks en 2009

Los cafeteros de Colombia esperan, junto a productores de café de Brasil y Centroamérica, cerrar la compra de un importante paquete de acciones de la cadena de cafeterías Starbucks Corp en los próximos tres meses,que les permita asumir una posición de influencia en la firma.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gabriel Silva, dijo el lunes en la tarde en una entrevista con Reuters que la compra de acciones de la estadounidense Starbucks se estudia desde hace un año, con la asesoría de bancos de inversión.

"Hemos recibido propuestas de interés serias de Brasil y de varias organizaciones cafeteras de Centroamérica", aseguró Silva.

"Nosotros quisiéramos tener una posición de influencia, si eso es a través de un representante o a través de una presencia directa en la junta está por verse. El hecho es que queremos tener una voz lo suficientemente fuerte para poder contribuir al desarrollo de la empresa", precisó el dirigente cafetero.

Silva se abstuvo de revelar la cantidad de dinero que pretenden invertir en la operación y ni el número de acciones al que aspiran tener en Starbucks, que ha anunciado cierre de tiendas y despido de personal.

El dirigente sostuvo que la federación colombiana ha sostenido contactos con actuales inversionistas de la empresa, que han ofrecido una alianza.


Por otra parte, Silva anunció que la Federación firmó un contrato con la cadena de comidas rápidas McDonald's Corp. para abastecer entre 300.000 y 400.000 sacos anuales de café, que se venderán inicialmente en las tiendas de Estados Unidos y Canadá.








"La Federación de Cafeteros ya firmó un acuerdo con McDonald's para ser proveedor privilegiado del café para la nueva expansión de la estrategia de café en esta cadena de comidas rápidas," dijo el directivo.





"Se coloca un volumen importante de café, entre 300.000 y 400.000 sacos por año, se coloca directamente sin intermediarios, lo que genera un mayor margen de ganancia y permite tener programación de producción y estar en los espacios que van a tener mayor dinamismo en consumo de café del mundo hacia el futuro," explicó.



En cuanto a las tiendas Juan Valdez, propiedad de la federación, junto con la marca Café Colombia, Silva anunció que para el cierre del 2008 tiene como meta finalizar el año con 200 tiendas de café Juan Valdez desde las actuales 125, para lo que se realizará una inversión de 25 millones de dólares que se obtendrán con una refinanciación y una emisión de acciones en principio destinada exclusivamente a los caficultores.

El gigante Canadiense de las telecomunicaciones Nortel se declara en bancarrota


El gigante canadiense de las telecomunicaciones Nortel Networks se suma a las numerosas empresas que se han declarado en bancarrota en los últimos meses y ha anunciado que se pone bajo la tutela de los tribunales para hacer frente a sus acreedores y a la crisis económica

Nortel, el fabricante de componentes electrónicos más importante de América del Norte, tiene previstas medidas similares en Europa, Oriente Próximo y África, según indica en un comunicado. Nortel asegura que ha tomado la decisión "con la autorización unánime del consejo de administración" y que el proceso ahora iniciado le permitirá afrontar "el peso que suponen los costes de la deuda". Este mismo jueves, la compañía tiene que pagar 107 millones de dólares, unos 81,2 millones de euros, por este concepto. Durante el tercer trimestre de 2008 perdió 3.413 millones de dólares (2.663 millones de euros).

Bancarrota y venta

A pesar de los mensajes de la compañía, los medios locales consideran que esta declaración de bancarrota llevará al desmantelamiento del grupo y la venta de las partes más rentables a sus rivales extranjeros. La empresa canadiense va a suprimir 2.500 puestos de trabajo. La compañía no ha encontrado compradores para las divisiones de las que decidió desprenderse en septiembre, pero a pesar de esta situación pretende mantener sus actividades "sin interrupción".

Nortel, que ha tomado la decisión a pesar de disponer de 2.400 millones de dólares en liquidez, asegura que ya había iniciado un proceso de transformación pero subraya que "la crisis financiera mundial y la recesión han agravado los desafíos financieros de Nortel y han perjudicado su capacidad de llevar a buen puerto esta transformación".


miércoles, 14 de enero de 2009

Maggi Movil


Hace tiempo atras la agencia Goma eventos Perú, creo para su cliente Nestle, la campaña: "Maggi Movil", con la intencion de comunicar las características, presentaciones y nuevas formas de uso de los productos Maggi, la campaña fue exitosa logro cubrir a 48 mil amas de casa en un periodo de 10 meses.

Ademas de mostrar las formas de usar los productos maggi, las amas de casa participaban en rifas y divertidos juegos para luego recibir premios contentivos de productos maggi, asi como recetarios y utencilios de cocina

"El modelo de la Nueva Agencia"

Éste es el título de un e-book colaborativo que reflexiona sobre el rol de las agencias de publicidad y marketing en el contexto actual. Se puede descargar de forma gratuita

"El modelo de la nueva agencia" de manera amena nos presenta el papel de las agencias de publicidad y marketing en el nuevo entorno de la globalización, las nuevas tecnologías, la comunicación digital y los nuevos consumidores de la mano de varios profesionales del medio en la argentina como Martín Hazan, Fernando Barbella, Mariano Dorfman, Paúl Isakson, Pedro Panigazzi, Ezequiel Ardigó, Juan Carlos Lucas, Mariella Alles, Daniel Ferro, Luis Cabrera y Matias Cheistwer quienes colaboran partiendo de una idea original de Gisella Buzzi, quien contó con la colaboración de Nicolás Deyros y David Fernández en la dirección.

El libro es de acceso gratuito y se puede descargar en www.lanuevagencia.com.ar

martes, 13 de enero de 2009

Arranca el Plan Sarkozy para la publicidad en las televisiones

La medida forma parte de la reforma del sector impulsada hace ahora un año por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y fue aprobada el pasado mes de diciembre en la Asamblea nacional tras un largo y polémico debate. El próximo miércoles 7 de enero deberá someterse al visto bueno del Senado y la ley será luego objeto de un decreto que permitirá su aplicación.

Coincidiendo con el debate en la Cámara alta los sindicatos de la segunda cadena francesa han hecho un llamamiento a una huelga de 24 horas, preocupados por la financiación de las televisiones públicas a largo plazo y la "independencia política, editorial y estratégica" de France 2.

Hoy son los trabajadores de France 3 los que se movilizan. La desaparición de la publicidad es un hecho insólito desde el 1 de octubre de 1968, fecha en la que la Oficina de Radiodifusión-Televisión Francesa (ORTF) emitió su primer 'spot' -de la leche en polvo Régilait- marcando así el inicio de los anuncios en las pantallas del servicio público de televisión.

Los franceses volverán esta noche en cierta medida a estos tiempos y, si todo sigue su curso, a finales de 2011 no verán un solo anuncio en ninguna cadena pública durante todo el tiempo de emisión, según el espíritu de una reforma que Sarkozy calificó en su momento de "verdadera revolución cultural" en el servicio público de televisión".

El pasado 17 de diciembre de 2008, después de 80 horas de debate, la Asamblea nacional adoptó el proyecto de reforma de lo audiovisual público que, entre otras medidas, prevé la supresión parcial de la publicidad e instaura una tasa del 0,9 % sobre la cifra de negocios de los proveedores de Internet para compensar las pérdidas derivadas de la ausencia de anunciantes.

Por su parte, el Estado se compromete a destinar 3.000 millones de euros al sector audiovisual público en los próximos tres años, de los cuales 450 millones de euros servirán para compensar la supresión de la publicidad de aquí a 2011, tal y como prometió la ministra de Cultura y Comunicación, Christine Albanel.

A cambio, el Consejo de Ministros elegirá a los futuros presidentes del ente público y la opinión del Consejo Superior de lo Audiovisual, que era quien nombraba al presidente de France Télévisions, no tendrá a partir de ahora más que caracter consultivo. Esta disposición es criticada por quienes ven el regreso de Francia a los tiempos de la ORTF.

El proyecto de ley crea también una única sociedad nacional de programas que, según los sindicatos de las cadenas públicas, supone una amenaza y augura la puesta en marcha de un plan social e incluso el desmantelamiento de France Télévisions.

Para inaugurar la nueva etapa sin anuncios, France Télévisions avanza el horario de sus programas un cuarto de hora y las emisiones 'prime time' arrancarán a partir de este lunes a las 20.35 horas en lugar de a las 20.50 horas en France 2 y France 3. En el caso de las privadas, el cambio en el sector público no alterará de momento sus parrillas, ni tampoco las de la televisión digital terrestre.

Las dos grandes cadenas privadas están a la expectativa y mientras TF1 no mueve su programación y comenzará a las 20.50 horas, como siempre, la cadena M6 adelanta 10 minutos sus 'prime time'. También ha optado por no moverse Canal Plus. "La cuestión es saber si la gente va a modificar su modo de vida", dice Rodolphe Belmer, director general de la primera cadena de televisión de pago.

La supresión de la publicidad ha generado, y sigue haciéndolo, una viva polémica entre quienes se felicitan de que la televisión pública se haga con fondos públicos y la privada con dinero privado, mientras que los detractores de la reforma denuncian el regalo que se hace a las privadas, sobre todo a TF1, quienes seran las grandes beneficiadas por esta reforma, tambien se teme que el personal calificado emigre a las privadas, como por ejemplo los anclas quienes perderan una importante entrada de dinero como consecuencia de no poder seguir haciendo comerciales en vivo por ejemplo y temen por la financiación a largo plazo del sector público y por la independencia de France Télévisions la cual al depender economicamente de la asignacion gubernamental puede ser objeto de manipulaciones.

Windows Seven...

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció en el CES 2009 la disponibilidad para los suscriptores de TechNet , la disponibilidad de Windows 7 beta, y a pesar de ser una versión beta, Ballmer dijo que anima “a todos los usuarios a descargar e instalar el sistema operativo”.

Desde luego que la publicación de Windows 7 beta ha sido una bomba en Internet. Miles de páginas han anunciado su liberación y miles de personas ya estarán descargando y probando Windows 7 beta.
Las descargas disponibles para los beta-testers son las siguientes: Ultimate x86/x64, Home Premium x86/x64, Servidor, Servidor Web y Servidor IA64. La versión exacta es 7000.0.081212-1400.

Dos lugares para su descarga directa son TechNet y Microsoft.

Una de las causas que pueden hacer situar la cuota de mercado de Microsoft, referente a al uso de sus sistemas operativos, por encima del 90% es el poco consumo que necesita. Cuando Windows Vista surgió, mucha gente con equipos poco potentes no pudieron ponérselo por la gran diferencia de recursos que necesitaban para “mantener” el Vista, pero con Windows 7 es todo lo contrario.
La compañía en un principio entregó las primeras copias de Windows 7 a los desarrolladores que asistían a sus conferencias y a la prensa, para posteriormente ponerlo a disposición de todo el público pero con un número restringido de copias públicas. El límite estaba en 2,5 millones de descargas para las siguientes dos semanas, pero dado el éxito y el volumen de accesos que ha registrado su web, la compañía ha permitir todas las descargas que se soliciten dentro de estas fechas.

El interés que ha suscitado el nuevo Windows hizo que Microsoft tuviese problemas para poner en marcha su servidor, que en principio iba a estar preparado el viernes 9 de enero. Ese mismo día, la compañía se encontró que había una inmensa cola virtual de usuarios ansiosos por descargarse la copia de prueba, y decidió retrasar su lanzamiento hasta hasta al siguiente día, sábado 10 de enero, para tener una infraestructura adecuada que pudiese responder a la demanda sin problemas, según publicaron en el blog oficial.

El equipo de Windows 7 se muestra muy agradecido por el entusiasmo del público y recuerda que la copia es aún un primer acercamiento, que debe ser pulido a lo largo de este año.

domingo, 11 de enero de 2009

SOS Cuétara vende su divicion de galletas...


SOS Cuétara ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de galletas a Nutrexpa, en una operación valorada en 215 millones de euros, informó el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total de la transacción, que se ha estructurado como una venta de activos, 197.7 millones de euros serán satisfechos por el propietario Cola Cao y Nocilla, y los 17.3 millones restantes corresponden al capital circulante de Cuétara (con la excepción de las existencias) que queda en poder de Grupo SOS.

En cualquier caso, el valor de la operación queda por debajo de las aspiraciones iniciales de la multinacional presidida por Jesús Salazar, que esperaba vender esta línea de negocio por al menos 300 millones de euros para financiar parte de la compra del negocio de aceite Bertolli, que adquirió a Unilever por 630 millones de euros.

La transacción, supeditada a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia, se enmarca dentro de la estrategia declarada por la compañía de centrarse en los negocios con presencia y potencial de desarrollo internacionales, como el aceite y el arroz, "negocios globales y marquistas en los que Grupo SOS es líder en sus principales mercados".

La adquisición de Cuétara permite a Nutrexpa entrar en la categoría de galletas y posicionarse como líder del segmento de desayuno en la Península Ibérica. Nutrexpa es uno de los principales grupos de alimentación en España, con marcas como Cola Cao, Nocilla, Phoskitos o La Piara, líderes en sus respectivas categorías.

Por otro lado, la adquisición de Galletas Cuétara --que engloba, entre otras, las marcas Cuétara, Tosta Rica, Napolitanas, María Oro, Campurrianas y Flakes-- supondrá para la empresa una facturación adicional aproximada de 150 millones de euros, con lo que su cifra de negocio total se situará en torno a los 500 millones de euros anuales.

La operación incluye el traspaso de tres fábricas en España y una en Portugal, con alrededor de 850 empleados. El director general de Nutrexpa, Antonio Martín, destacó que con esta adquisición la compañía reafirma su estrategia de expansión, tanto por vía orgánica como por la adquisición de marcas líderes, ampliando y potenciando su oferta de productos para el desayuno y la merienda infantiles.

El presidente de SOS destacó recientemente que las cuatro fábricas que forman parte del paquete constituyen el conjunto galletero más importante de España, con la enseña "más acreditada y reconocida" del mercado. Según precisó, con una cuota cercana al 19%, Cuétara es líder del mercado español en términos de volumen, por delante de Kraft, que encabeza el 'ranking' por facturación.

El negocio de galletas obtuvo una facturación en 2007 de 137 millones de euros, lo que supuso un 9,8% de la facturación total del grupo SOS en el ejercicio.


viernes, 9 de enero de 2009

“Oportunidades nacientes en los jugos de fruta y verduras”

Asi se titula el estudio: “Oportunidades nacientes en los jugos de frutas y verduras”, de la consultora Business Insights la región latinoamericana concentró el 10% de los lanzamientos de jugos realizados a nivel mundial, aunque la región más innovadora es Europa con cerca del 40% de los lanzamientos realizados. luego Asia-Pacífico con una participación superior al 30% y Norteamérica con cerca del 15%.
Las bebidas no alcohólicas y de tipo energéticas, isotónicas o de contenido probióticos marcaron la tendencia durante el año 2008
Los consumidores, según lo que se desprende del estudio de Business Insights aspiran a obtener nuevos sabores o combinaciones y que estos le aporten atributos funcionales y a la salud, los sabores exóticos tienen buenas oportunidades y se percibió una inclinación hacia la granada y el mango, el segmento de jugos 100% aparece con amplias oportunidades de crecimiento por cuanto tuvo una excelente colocación y quedaron muchos pedidos pendientes.

Los jugos concentrados (no food service) mostraron un comportamiento similar al año anterior.
Sin duda alguna 2009 promete ser un excelente año para invertir o desarrollar la categoría de jugos a nivel mundial…

miércoles, 7 de enero de 2009

Nintendo DS la mas vendida


Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón de la semana del 22 al 28 de diciembre, última semana del año. De esta manera, se cierran los datos de ventas de consolas de 2008, y se espera que mañana la organización se ponga al día tras el periodo de vacaciones que ha producido este ligero desfase con respecto a su ritmo habitual de actualizaciones.

Así, Nintendo DS ha vendido 245.150 consolas (188.697 unidades de Nintendo DSi, que suma desde su lanzamiento en noviembre ella sola 1.231.359 consolas, y 56.453 han sido consolas Nintendo DS Lite). La consola suma 25.119.635 consolas desde su lanzamiento. La portátil de Sony, en tercera posición, ha vendido 118.765 consolas y suma desde su lanzamiento 11.358.103 consolas.

Wii se impone sobre PSP en la última semana, y es la segunda consola más vendida con 134.958 consolas, sumando desde su lanzamiento 7.478.977 unidades. PlayStation 3, a sustancial distancia, queda por debajo de las 50.000 unidades lo que, sin embargo, es una importante mejora con respecto a sus registros anteriores, gracias al impulso de White Knight Chronicles. Desde su lanzamiento, la doméstica de Sony suma 2.622.468 unidades.

Xbox 360, por su parte, se sitúa por encima de PS2. La consola de Microsoft suma desde su lanzamiento 829.437 consolas, mientras que la veterana de Sony ha acumulado 21.399.529 consolas.

Nintendo DS: 245.159 (total del año: 3.946.585; total acumulado: 25.119.635)
Wii: 134.958 (2.862.818; 7.478.977)
PSP: 119.765 (3.693.026; 11.358.103)
PlayStation 3: 45.989 (980.797; 2.622.468)
Xbox 360: 13.011 (322.097; 829.437)
PlayStation 2: 10.404 (472.489; 21.399.529)

Rentabilidad es la prioridad de SONY Computer Entertainment Europe, para este año 2009.

David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, ha afirmado a través de la página web oficial de PlayStation que la rentabilidad es la principal prioridad para este año 2009.


Para Reeves, es importante que la compañía reduzca la presión para obtener beneficios antes de concentrarse en impulsar los juegos y servicios. "Lo más importante para nosotros como compañía a corto plazo es empezar a ganar dinero", ha reconocido.

Y es que reconoce que aunque es un objetivo que se marcó el pasado mes de marzo, están todavía centrados en conseguirlo. "Una vez lo hayamos conseguido, creo que será un momento muy emocionante para PlayStation." De esa manera, "cuando hayamos aliviado esa presión concreta" podrán pasar a preocuparse de otros asuntos.

Reeves ha destacado como principales elementos par conseguir esos objetivos los lanzamientos para la consola y la aparición del servicio Vidzone, desvelado en la Games Convention de Leipzig, de música y vídeo. Se esperaba que se lanzase en el primer trimestre del presente año, pero parece que no lo hará hasta bastante más tarde, según ha afirmado ahora Reeves.

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