martes, 16 de diciembre de 2008

Grupo Bimbo Anuncia la Adquisición del Negocio de Panificados de Dunedin Holding's U.S. de George Weston Foods

El grupo Bimbo, S.A.B de C.V. anunció el que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de panificación en Estados Unidos de Weston Foods, Inc. (WFI), perteneciente a George Weston Limited (TSX: WN).

El monto de la operación asciende a 2 mil 380 millones de dólares.
La transacción incluye un portafolio de reconocidas marcas de pan de caja, bollos, galletas, pastelitos y productos empacados, como Thomas´, Entenmann´s, Arnold, Boboli, Brownberry, Friehofer y Stroehmann.

Daniel Servitje, Director General de Bimbo, declaró que se trata de la mayor operación en la historia de Grupo Bimbo y una de las más grandes de la industria del pan al día de hoy. Afirmó que esta operación convertirá a Bimbo Bakeries USA en la panificadora más grande de Estados Unidos, con un liderazgo de costa a costa, con 35 plantas, más de 15 mil colaboradores y más de 7 mil rutas de distribución directa”, añadió Servitje.

Bien vale la pena destacar la importancia para México de esta adquisición toda vez que una empresa, orgullosamente mexicana, realiza una inversión en el mercado más grande del mundo que le permitirá abrir nuevas oportunidades de exportación para los proveedores e integrar novedosas ideas y prácticas de comercialización al modelo de negocio de Grupo Bimbo.

Esta importante adquisición, que Grupo Bimbo decidió llevar a cabo incluso en un clima de incertidumbre económica en los mercados globales, forma parte de la estrategia de crecimiento de Grupo Bimbo para consolidar su plataforma, y se encuentra en línea con su visión de convertirse en la compañía líder mundial en panificación y una de las mejores empresas alimenticias a nivel internacional.

Su estrategia como compañia es penetrar en más mercados con una extensa distribución, innovar, conservar su calidad y cumplir con las necesidades de los consumidores. Señaló que solo adquieren una parte de los productos frescos de la compañía, lo que implica a 22 plantas y una red de distribución de más de 4,000 camiones.

De esta manera, con esta adquisición Grupo Bimbo se consolidará como una empresa mexicana con alcances verdaderamente globales, integrada por más de 100 mil colaboradores, con más de 100 plantas y más de 800 centros de distribución ubicados en 18 países, sin embargo, no es la escala y el tamaño de la operación lo que constituye nuestro objetivo central, comentó Servitje.

Por su parte, Guillermo Quiroz, Director de Finanzas y Administración de Grupo Bimbo subrayó que este importante proyecto no hubiese sido posible sin la confianza y el apoyo de Bank of America, BBVA, Banamex/Citi, HSBC, ING y Santander quienes, a pesar del agitado clima financiero que se vive en la actualidad, estuvieron en la mejor disposición de brindar su apoyo en esta operación tan relevante para el Grupo otorgando un financiamiento de 2,300 millones de dólares. Dicha deuda equivaldrá a dos años de flujo.

Añadió que con esta operación las ventas de Grupo Bimbo provenientes del exterior serían de aproximadamente el 50% de los ingresos totales. Según los estimados, Estados Unidos contribuiría con cerca del 40%.

jueves, 4 de diciembre de 2008

IBM Ofrece computadores "Libre de Microsoft"



El gigante estrena un servicio que permitiría a las empresas prescindir de los productos de la Ventanita...

En 2006, el ex presidente de Microsoft, Bill Gates, aseguró que el máximo rival de su compañía no era Google, sino IBM. Y el tiempo parece haberle dado la razón, al menos en parte. Según informa el diario The Wall Street Journal, el gigante de las tres letras ha lanzado un nuevo servicio dirigido a empresas que haría innecesario comprar ni una sola licencia de Microsoft.

El producto que ha presentado IBM consiste en un completo conjunto de programas que se ejecutan en servidores remotos (que funcionan con Linux), al estilo de Google Aps, y que abundan en la nueva moda que parece invadir a las empresas del sector: el cloud computing, es decir, la posibilidad de trabajar, vía Internet, desde múltiples ordenadores sobre archivos y programas que no están alojados en la propia máquina.

La diferencia con las propuestas de Google, y de la propia Microsoft, es que IBM ofrece la posibilidad de sustituir los tradicionales PC (o Mac, para el caso) por equipos mínimos que no tienen potentes procesadores o enormes discos duros, ya que sólo precisan de estar conectados a los servidores donde se aloja todo (programas y documentos). En cierta manera, se trata de recuperar los display de antaño de sectores como la banca, pero sin ese verde sobre negro tan feo.

El ahorro, según IBM, será muy considerable. Por un lado, las empresas no tendrán que comprar caros ordenadores y actualizarlos continuamente; por otro, al no necesitar sistema operativo ni software adicional (editor de textos, hojas de cálculo, etc.), tampoco habrá que abonar las licencias anuales que permiten utilizar los programas propietario (Office, Windows) de forma legal.

El gigante de la informática cuenta con la crisis económica para dar un empujón a su servicio, que costará entre 59 y 289 dólares por usuario y que, según IBM, ahorrará a cada cliente unos 800 dólares por usuario.



La exposición especializada en manufactura celebrará su 14 aniversario


Expo Manufactura 2009 se realizará del 17 al 19 de febrero del 2009 en el recinto de Cintermex, en Monterrey.

“Es un evento con una audiencia leal que nos ha ido acompañando y se han incorporado las nuevas generaciones de manufactura. Esta nueva tendencia nos ha pedido la convergencia hacia plástico muy especializado”, comentó Laura Barrera, directora de Expo Manufactura.

El pabellón de Plásticos se presentará por primera vez en esta expo con el apoyo de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico (Anipac).

En el piso de exhibición se presentarán piezas de plástico para la industria aeronáutica, aeroespacial, electrónica y en particular la industria automotriz, en la que ha ido creciendo el uso del plástico en los vehículos, entre un 25 y 30%, según Anipac.

“Esto nos lleva a tener un mayor variedad de expositores con maquinaria, moldes y materiales que se requieren en el proceso de creación de este tipo de piezas”, indicó Laura Barrera.


En contexto, los principales centros de producción de manufacturas pláticas del norte se ubican en el Nuevo León, Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Y como quieren que este mercado conozca los lanzamientos y novedades, EJ Krause organizó un tour de promoción. La gira inició en Monterrey, Reynosa y Saltillo, también visitarán Guaymas, Sonora, por la importancia que tiene el cluster de aeronáutica y espacial y posteriormente viajarán a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Y con el objetivo de generar una reacción del mercado “poniéndole un poco de dinamismo”, organizaron un encuentro de negocios y contarán con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Anipac y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).


“Es la oportunidad de juntar a expositores y compradores. Parte de hacer atractivo Expo Manufactura al visitante o al inversionista es realizar el encuentro de negocios, donde Caintra convoca a 10 grandes compradores y está buscando proveedores en la industria”.

El piso de exhibición tendrá cerca de 10,000 m2, 43% más que el año anterior. Se espera contar con 350 expositores que representan a 600 marcas nacionales e internacionales.

Laura Barrera destacó que “es un evento internacional con variedad de proveedores, ya que participan marcas de Europa, Estados Unidos y están por concretar los pabellones de Argentina, así como de Brasil, que ocupa el primer lugar como consumidor de resinas plásticas en América Latina.

Como complemento se presentará la conferencia magistral “Manufactura de clase mundial, vuelta a lo básico”, a cargo de Oziel Salinas, director de Operaciones de International de México, Planta Escobedo, quien ganó el premio al Manufacturero del Año.

La otra conferencia magistral estará a cargo de Rina Quijada, presidenta de Intellichem, sobre los retos y precios de la industria del plástico.

Si desea Informacion sobre esta Expo haga Clip Aqui

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Publicis Life Brands Madrid gana la campaña europea "Healthy Lifestyles"



Publicis Life Brands Madrid ha sido la agencia seleccionada para la realización de la campaña europea "Healthy Lifestyles" en un concurso convocado por la European Association of Communications Agencies (EACA) y la Confédération des Industries Agro-Alimentaires de l'UE (CIAA), como parte de su compromiso con la Plataforma Europea de Actuación en Nutrición, Actividad Física y Salud, liderado por la European Commission’s Directorate-General for Health & Consumers (DGSANCO).

Según Dominic Lyle, director de la EACA, "además de por su creatividad y capacidad de identificación con el target, esta propuesta ha sido muy bien recibida en la Plataforma Europea por su conceptualización holística y por permitir, además, una gran sinergia con las iniciativas y eventos implementados a nivel local por cada país".

La Navidad de Telefonica en españa sera en 3D

Telefónica lanza una campaña de navidad en 3D para cines

Dygra Films adapta un spot existente a la tecnología digital 3D. La creatividad ha corrido a cargo de McCann Ericsson

Telefónica y Dygra Films, productora gallega de animación 3D, han llegado a un acuerdo estratégico de colaboración por el que la campaña de navidad de Movistar de este año utiliza las últimas tecnologías digitales.

Esta acción supone una versión del spot adaptado a cine que se proyectará en Digital 3D estereoscópico en las 32 salas que disponen de esta tecnología en España.

La iniciativa tendrá un plan de comunicación 360º, que incluye tanto soportes convencionales (TV, cine, radio, prensa, publicidad exterior, internet) como no convencionales (SMS, MMS…)

Los personajes de la producción (Papá Noel, La oveja Rita y los Reyes Magos) cuentan con el doblaje de actores como Anabel Alonso, que da voz a la oveja Rita, o dobladores como Iván Muelas (voz habitual de Will Smith) en el papel de Baltasar o Pepe Mediavilla (voz de Morgan Freeman), interpretando a Papá Noel.

El acuerdo entre Telefónica Movistar y Dygra Films se completa con el apoyo de la agencia McCann Ericsson, que ha sido la responsable de poner en contacto a ambas empresas y desarrollar la creatividad entre los personajes como prescriptores de la promoción que Telefónica Movistar ha desarrollado para sus clientes estas navidades.

El estreno de la acción para cines será el día 19 de diciembre. Los asistentes a las salas donde se proyecte la campaña de Movistar recibirán unas gafas polarizadas que les permitirá visualizar correctamente la creatividad.

martes, 2 de diciembre de 2008

La anunciada reestructuración de Pepsico


La reestructuración de Pepsico se basa de manera importante en las operaciones en mexico al punto que invertirá 3,000 millones de dólares en este pais, durante los próximos años, para permitir un crecimiento sostenido de sus operaciones.

John C. Compton, Gerente Comercial de PepsiCo Americas Foods afirmó que la inversión permitirá una expansión de los negocios de alimentos Sabritas y Gamesa y de su portafolio de marcas de bebidas.

Detalló que destinará 2,000 millones de dólares a investigación y desarrollo, manufactura y distribución, campañas publicitarias y mercadeo para los negocios de alimentos en los próximos cinco años.

Parte de estos recurso se aplicarán también en la introducción de marcas mexicanas al mercado estadounidense.

Añadió que la compañía destinará otros 1,000 millones de dólares en actividades de mercadotecnia y publicidad para el sistema de bebidas de Pepsi en todo en la republica mexicana en los próximos tres años.

Reafirmó sus expectativas de resultados para 2008 y delineó su plan de innovación 2009 para su negocio de bebidas en Norteamérica, que enfrenta una debilidad en sus ventas de refrescos.

Por otro lado Pepsi Bottling Group, la mayor embotelladora de Pepsi, anunció planes para cerrar tres plantas en México, unos 30 centros de distribución y 700 rutas de distribución, que afectarán 2,200 empleos, como parte de una reestructuración mundial.

A pesar de que las acciones de PepsiCo cayeron un 3.47% a 50.29 dólares en Nueva York, la compañía espera utilidades de entre 3.67 y 3.68 dólares por acción, excluyendo el impacto de algunos puntos como la anunciada reestructuración de Pepsi Bottling Group.

Impacto Económico de PepsiCo en México

- PepsiCo emplea a unos 40,000 personas en México y un estimado de 500,00 empleos indirectos.
- Cuenta con 22 plantas manufactureras y 667 centros de distribución
- Cuenta con 60 centros de producción
- Inversiónes importantes en investigación y desarrollo en agricultura
- Proporciona entrenamiento y conocimiento a proveedores para promover la salud, fortalecer la calidad, productividad e innovación.
- La compañía utiliza 230,00o toneladas anuales de papa, lo que representa el 22% de la producción de papa en México.
- Gamesa es el mayor consumidor de trigo blando en México, utiliza aproximadamente 330,000 toneladas de trigo nacional cada año el cual representa el 30% del trigo blando sembrado a nivel nacional.

Alza en Papel a la Industria de Alimentos

Información del Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI), detalla que en lo que va del año los costos de los envases de papel y cartón han aumentado 30 por ciento, lo cual afecta a las empresas productoras y comercializadoras de bebidas.

José Martínez, director del PMMI en América Latina, explicó que los costos de los empaques de las bebidas como el café, jugo o leche se han incrementado porque la celulosa, que es el insumo principal para hacer el papel y cartón, han aumentado a nivel internacional debido a que el costo del empaque de bebidas ha aumentado porque cerca de 70 por ciento de la celulosa es importada y con la variación del tipo de cambio el costo se ha incrementado.

Esto significa que la industria de empaques trasladó parte de los incrementos a la industria de bebidas y éstos a su vez transfirieron una parte a los consumidores finales.

Por su parte Armando Paredes, socio de Alpura, reconoció que parte de los incrementos en los precios de la leche de los últimos meses, se deben a que los costos de empaques los afectaron.

El problema que tiene la industria lechera es de insumos, tanto por gramos como por costos de los empaques. Por otro lado, la volatilidad del dólar y los cambios en los precios del petróleo alcanzaron a las bebidas que son empacadas en papel o cartón. Una de las razones del alza de precios en estos productos son los envases.

Inflación acumulada a octubre:

Leche fresca 3.3%

Jugos envasados 3.4%

Chiles 10.5%

Verduras envasadas 13.2%

Inflación general 4.6%

Inflación alimentos y bebidas 6.4%

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