viernes, 31 de octubre de 2008

la vida es demasiado corta para un trabajo equivocado..

Es eslogan de la campaña publicitaria Jobsintowm.de, un portal de búsqueda de empleos alemán que se fijo como meta posicionarse como el primer portal de aquel país en su categoría, pero quería hacerlo de una manera original y agresiva, para ello recurrió a la agencia Scholz & Friends, dicho sea de paso agencia que posee una experiencia en esto de innovación y creatividad en nuevos medios, las imágenes hablan por si solas...







Agency: Scholz & Friends, Berlin
Creative Director: Matthias Spaetgens, Jan Leube
Copywriter: Axel Tischer
Art Director: David Fischer
Photographer: Hans Starck
Illustrator: Graphic Artist: Inga Schulze, Sara Dos Santos Vieira

martes, 28 de octubre de 2008

Apple supera las expectativas de ventas y anuncia alianza Psystar aunque todo esto golpea los beneficios de las operadoras de EEUU

En el último trimestre de su ejercicio Apple, obtuvo una ganancia neta de 1.720 millones de dólares, un alza del 31% y una ganancia por acción de 1,26 dólares, superior a los 1,11 dólares esperados por los analistas.
Sus ventas, estimuladas por un aumento del 21% en volumen y del 17% en valor de sus ordenadores, alcanzaron 7.900 millones de dólares.
Luego de pasar algunos meses entre demandas y contrademandas parece que Apple llegará a un "ADR" con Psystar, es decir un acuerdo privado sobre derechos de propiedad intelectual que evite gastos y un litigio de mayor complejidad
El proceso "Alternative Dispute Resolution" duraría meses, pero las dos compañías realizan un esbozo sobre el acuerdo privado y secreto que posibilitaría una solución negociada, que evitaría ir a juicio y por ende las consecuencias que una sentencia generará.
Cabe mencionar que la licencia de uso que Apple mantiene sobre Mac OS X está respaldada por las nuevas leyes estadounidense de derechos de autor y por la concesión de la patente del Dock. La argumentación de Psystar es que Apple es monopolista y limita el comercio y la libre competencia. Entre tanto se espera que AT&T, Verizon Communications y Sprint Nextel reflejen un descenso en los márgenes de beneficio de su negocio móvil en las próximas semanas, cuando anuncien sus resultados trimestrales, que también acusarán el aumento del ahorro de los consumidores, que se están absteniendo de servicios extra como los envíos de datos para reducir sus facturas en medio de la crisis.
Las operadoras móviles siempre han corrido con parte del gasto de los nuevos teléfonos para convencer a los clientes de que firmen contratos a largo plazo, pero el líder del mercado estadounidense, AT&T, bajó el listón el 11 de julio cuando ayudó a Apple a lanzar su último iPhone por sólo 200 dólares (unos 150 euros). Eso obligó a Verizon Wireless, su mayor rival, y a Sprint, tercera del mercado, a seguir su ejemplo y elevar la subvención de sus modelos más avanzados, según los analistas. Y aunque las rebajas de precio aumentarán sus ingresos en el futuro, afecta a sus beneficios a corto plazo.
"La consecuencia es una rentabilidad más baja en móviles para todas las operadoras", dijo el analista de UBS John Hodulik, añadiendo que el iPhone se está vendiendo más rápido de lo previsto, lo que en realidad es malo para la rentabilidad de AT&T a corto plazo."Las subvenciones han estado aumentando de todas formas, pero es probable que el nuevo iPhone y los esfuerzos por defenderse de él lo hayan llevado a otro nivel", comentó.
Se cree que AT&T, que anuncia sus resultados el miércoles, será el más afectado, y el analista de JPMorgan Michael McCormack predijo una caída "chocante" en sus márgenes de beneficio en móviles al 36,1 por ciento en el tercer trimestre, frente al 41,2 por ciento que tuvo en el segundo trimestre del año. Según sus cálculos, la división móvil supone aproximadamente el 45 por ciento de los ingresos de la empresa en 2008.
En cuanto a Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications y Vodafone, McCormack predijo caídas hasta el 43,8 por ciento, frente al 45 por ciento de los últimos resultados. Por último, indicó, la reducción de la rentabilidad de Sprint se estima hasta el 24,7 por ciento, respecto al 25,7 por ciento del segundo trimestre.

Freir... sin aceite???


Aparentemente sera posible obtener la misma textura que se obtiene al freír los alimentos, gracias a un invento del cientifico Kevin Keener y su asociado la compañía Anderson Tool and Engineering Co, "El Horno Radiante".

El horno radiante tiene la capacidad de reproducir el proceso de freír pero sin que se necesite poner la comida en un baño de aceite. Si los investigadores comercializan con éxito el aparato, según ellos cuando usted ponga el producto cocinado en este nuevo horno al lado de uno que se haya freído tradicionalmente, no podrá notar la diferencia.

Kevin Keener, coinventor del singular horno y científico experto en cuestiones alimentarias de la Universidad de Purdue, se ha asociado con la compañía Anderson Tool and Engineering Co., con sede en Indiana, para producir un prototipo comercial. Recientemente, la empresa completó un diseño por ordenador del horno, y ya ha empezado a ensamblar algunas de sus partes. El equipo planea tener el horno construido y funcionando dentro de muy pocos meses.

El horno funciona mediante emisiones de energía radiante en longitudes de onda específicas. Ello le permite cocinar los alimentos con una gran precisión. Por ejemplo, puede calentar el interior de un alimento sin cocinar su exterior.

El horno es muy rápido: un cocinero podría producir con él unas 300 docenas de rosquillas por hora. También recalienta rápidamente los productos sacados de la nevera o del congelador.

Seguramente se utilizará para cocinar alimentos que ya hayan sido parcialmente freídos o preparados para el proceso. Tradicionalmente, los productos de esta clase son freídos en las instalaciones de una empresa antes de ser enfriados o congelados y luego enviados a restaurantes y tiendas de venta al por menor, donde a menudo se refríen antes de servirse.

Keener y Brian Farkas, un científico alimentario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, son coinventores del diseño del horno, para el que ya han solicitado una patente. Ellos completaron un prototipo pequeño, del tamaño aproximado de un horno normal de microondas, sobre el cual están basados muchos de los cálculos para el prototipo comercial. La comida cocinada en este primer prototipo demostró ser indistinguible de los productos acabados de freír cuando unos y otros fueron degustados por un panel de catadores.

Aumento de La canasta alimentaria


La canasta alimentaria tiene 30 productos que presentaron aumento de precios en el mes de septiembre. La tendencia al alza de los alimentos no parece retroceder, según el estudio de consumo y niveles de abastecimiento que realiza el Cenda.

El análisis del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), extraído de la encuesta a establecimientos de venta de alimentos, mercados y automercados, refleja que las frutas y hortalizas, carnes y preparados y cereales, aumentaron de precio más que las ocho categorías restantes de la lista de rubros, lo que coloca en Bs.F. 1.421,97 el valor de la canasta alimentaria en el mes de septiembre.

Cebolla, pimentón, cambur, carne de res molida, mortadela, carne de cochino, avena y sus derivados, arroz y pasta registran un incremento en escala de 1,2 a 61,5%

Las categorías de pescado, leche, queso y huevos, grasas y aceites, raíces, granos, azúcar, preparados y gaseosas reportan una subida en precios de 13 tipos de alimentos. Entre 3,5% y 15,17% se presentan las variables inflacionarias.

Carnes

El Cenda revisó el comportamiento de los precios de 60 productos agrupados en 11 categorías. Según esta relación, el renglón de carnes lideró en septiembre los aumentos, y de ocho tipos considerados, cinco incrementaron su valor. El alza se da pese a que existe un control de precios en las clases de res y porcino.

En 2003 el Gobierno inició la política de control de precios. En años sucesivos ha autorizado ajustes para actualizar los niveles de costos con los ingresos de los productores. En agosto de 2008 se aplicó una nueva medida a los cortes de carnes para garantizar la colocación. La especulación continúa presionando el comportamiento en el mercado.

A propósito de esa situación, el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, dijo la semana pasada que apretarían las “tuercas a la actividad especulativa”, a la vez que intensificarían las fiscalizaciones para combatir el delito (tipificado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios). Al plan se sumó Confagan. Su aporte se orienta a revisar la actividad en los frigoríficos.

Frutas y hortalizas.

Según el Cenda, en la clasificación de frutas y hortalizas, de las 18 clases analizadas nueve tienen aumento de precios. Los elementos que influyen en el encarecimiento los determina Fedeagro por las complicaciones presentes en la fase de cultivo y distribución.

Gustavo Moreno, presidente del sector, explicó que las lluvias crean un problema para los agricultores porque limitan los niveles de producción de las verduras, hortalizas y frutas. Moreno dijo que los productos son perecederos, por lo que son afectados por los cambios climáticos severos y los costos por fletes.

Cereales.

El Cenda explica en su estudio que el arroz, avena y sus derivados, y la pasta alimenticia (de trigo) elevaron precios entre una escala de 1,2 a 50,1%. Los cereales en los últimos meses reportan alzas aceleradas.

En el ámbito internacional la situación no es diferente, la FAO indicó que desde 2006 los aumentos en los precios de arroz y trigo están en más de 60%

El Índice SEXEC...

Existe una maxima entre los mercadologos que reza: "si lo puedes contar, es de mercadeo" y es muy cierto, todo lo medible es informacion y la informacion es poder, y es asi como hoy en dia los apasionados del libre mercado, tenemos a disposicion una serie de estudios, que nos permiten evidenciar y anticipar las acciones necesarias para tomar decisiones, entre la cantidad de estudios que recibimos a diario había uno al que poca atención le prestaba, a pesar de su nombre tan sugerente: "Independent economic survey of sex, sex work and sexual services", pensaba que se referia a tiendas o prostibulos, pues no, es una organizacion muy seria que chequea trimestralmente, el valor y el precio del trabajo sexual alrededor del mundo, y !dios¡ algo que nos llamo la atencion, Caracas como proveedor de servicios sexuales es una de las ciudades mas economicas del mundo con un promedio de 83 dólares por la hora de servicio, entre 170 a 250 bolívares fuertes, si bien es cierto que no pretendemos fomentar la prostitución, también es cierto que nos pega en el amor propio, el país con las mujeres mas bellas del mundo no puede estar entre los mas económicos...


Esto, como estudiosos del mercado nos lleva a formularnos varias posibles causas:

La oferta de servicios es alta

La calidad del servicio es cuestionable

la demanda es baja

llego la revolución y le regulo los precios...

La verdad no sabemos la respuesta y en casa no me dejaron profundizar en el tema

Noel Lander






martes, 14 de octubre de 2008

Metallyte UBW-ES , cuando el Foil no es vital...

ExxonMobil Chemical Films Europe presentó Metallyte UBW-ES, material que reemplaza a la tradicional estructura papel/foil/polietileno, y que ofrece una reducción de su peso con una laminación de dos capas, en contraste con la típica de tres capas, permitiendo una reducción de hasta 30% en el peso.

Las principales ventajas que trae este novedoso material son medio-ambientales y de costos. La fractura inherente al foil se elimina.

La tecnología de sellado constituye un gran paso adelante para películas de Polipropileno Bio-orientado (OPP). La fuerza de sellado es de 1500g/2.5 cm.

La película ofrece beneficios en cuanto a reducción de peso al estar formada solo de la laminación de dos capas, en contraposición a la típica laminación de tres capas.

La película proporciona un excelente e integro sellado que se puede lograr en áreas contaminadas. Con la tecnología de barrera de ExxonMobil Chemical se logra una excepcional barrera a gases, aromas, sabores y humedad. Metallyte UBW-ES tiene una resistencia mejorada frente a las perforaciones y no se agrieta con las dobladas.

Metallyte UBW-ES ofrece a los convertidores y usuarios finales una solución alternativa al foil de aluminio, lo que reduce el peso y los costos de materia prima de los empaques.

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.