jueves, 31 de enero de 2008



Corporación Mary, empresa líder en el segmento de arroz de mesa, lanza dos nuevos productos al mercado nacional, Arroz Mary Esmeralda y Arroz Mary Integral, con el propósito de dinamizar la categoría y agregar valor al consumidor.


Arroz Mary Esmeralda es 100% puro y cristalino, es un grano seleccionado por un proceso electrónico de alta tecnología que sólo distingue y prefiere el grano más limpio y más entero, como resultado el usuario disfruta de un arroz más blanco y más rendidor.

Por su parte, Arroz Mary Integral es un arroz 100% natural, nutritivo y rico en fibras que contienen vitaminas, fósforo y Zinc, facilita la digestión y no contiene gluten, contribuye a regular el nivel del azúcar en la sangre, y a reducir el nivel del colesterol; además no necesita lavarse como sucede con otros arroces de este tipo porque viene listo para cocinar.

"En el consumo de arroz, por una parte se ha incrementado significativamente la demanda, pasando de 15 kg per cápita a 20 kg per cápita, y por la otra, observamos una realidad, que si se quiere puede ser mucho más retadora: un consumidor exigente, que no sólo consume más sino que busca calidad y aprecia la diversificación. Nosotros hemos respondido a estas realidades con un aumento significativo en nuestra capacidad de producción y actualmente procesamos 12 mil toneladas de arroz mensualmente. Por su parte el lanzamiento de Arroz Mary Esmeralda y Arroz Mary Integral responde a la necesidad de dinamizar la categoría de arroz, da respuesta a la otra necesidad del venezolano de hoy", señaló Roberto Di Lanzo, gerente de operaciones de la corporación.

"El consumidor actual es muy práctico, no sólo busca un producto que responda a sus expectativas de rendimiento o a un porcentaje de granos partidos", comentó la directora comercial, Emilia Giusti, "el venezolano es un consumidor que se informa, que aprecia el mínimo detalle, que se fija en el empaque, en los contenidos, en los beneficios y esta realidad ha sido inspiradora para investigar, desarrollar, mejorar procesos e innovar", apuntó.

Las dos novedades de Mary, Emeralda e Integral, cuentan con empaques que contribuyen con la conservación del producto, porque el material (polipropileno) permite que el arroz se mantenga fresco por más tiempo. Además, el diseño facilita el almacenamiento porque puede colocarse de pie y de esta forma ahorra espacio en el estante de casa o en el anaquel.

Para Frank Rojas, gerente de Mercedeo de Corporación Mary, las características de los dos nuevos productos responden a necesidades no atendidas y sus elementos diferenciadores les brindan confianza para trazarse altas expectativas.

En un año Mary espera colocar en el mercado local unos 220 mil kilos mensuales de Arroz Mary Integral y 900 mil kilos mensuales de Arroz Mary Esmeralda. "La inversión en términos de marketing y publicidad para estimular la entrada de los dos nuevos productos asciende a setecientos catorce millones de bolívares, lo cual representa un 32 por ciento del presupuesto total de la Corporación", explicó Rojas.

Novedades que combinan tradición y tecnología

Corporación Mary se ha caracterizado por el compromiso constante con la máxima eficiencia del proceso productivo y la actualización permanente de su infraestructura tecnológica, garantiza un producto final absolutamente seguro.

"Mary Esmeralda es una joya en tu mesa, es el único arroz que tiene 99,5% de granos enteros, es decir, contiene menos yeso, lo cual permite que al cocinarlo quede totalmente suelto y más rendidor, adicionalmente es mucho más cristalino que los demás arroces y por esta razón absorbe más agua, lo cual permite que sea un arroz mucho más rendidor", comentó Emilia Giusti.

"Mary Esmeralda es un arroz de alta calidad dirigido a aquella mujeres y hombres que como amantes de la cocina desean lucirse al preparar platos especiales como arroz con pollo o una paella; también se dirige a profesionales de la gastronomía que saben que para ofrecer a sus comensales lo mejor, uno de los secretos es verificar que se cuente con los mejores ingredientes y por ello saben que es relevante contar con un grano de arroz de excelente calidad", agregó el gerente de mercadeo.

"Nuestra otra novedad, Mary Integral, responde a una tendencia actual hacia la buena alimentación, la comida sana y al cuidado de la salud, es el único arroz integral seleccionado que el cliente puede utilizar directo a la olla, sin tener que limpiar impurezas. Este arroz es salud y nutrición en tu mesa porque brinda una práctica y acertada respuesta a quienes se preocupan por mantener una buena alimentación, a deportistas, a hombre y mujeres de todas las edades que prefieren comer productos con alto contenido de fibra y más nutritivos, y seguramente es también un ingrediente atractivo para los vendedores de comida saludable que se dirigen a este tipo de público", mencionó Rojas.



En Hora Buena, que grato es saber que los esfuerzos de los amigos rinden resultados, según P & M en su estudio anual “Ranking de Las Marcas” Hipermercados Éxito, ocupo el puesto numero 47, cualquiera podría decir que no es gran cosa, pero recordemos que el año pasado ocupaba el puesto 74, sin bien es cierto que entre Cadenas de supermercados e Hipermercados, EXITO ocupa el tercer lugar después de MADEIRENSE y CADA, y el cuarto después de MAKRO en los sectores D y E y que el conocimiento entre los asiduos clientes cayo algunas décimas, en especial por la estrategia de MADEIRENSE de realizar las mismas Promociones año tras año, por ejemplo: Feria del sol, Feria Campesina, el hecho de que a nivel de marcas, éxito subiera 27 puntos he incluso reportara recall en sectores donde no existen tiendas se debe concluir que estamos no solo ante un rotundo éxito, si no ante una exitosa estrategia de marca ya que al profundizar en el análisis del total marcas encontramos que en los sectores ABC ocupa el puesto 46, pero en los sectores D y E sube al numero 41, recordemos que este sector era el blanco de la estrategia “Hilaire”, sin duda alguna una despedida de Jean Marie por la puerta Grande, un gran logro para el departamento de Mercadeo ÉXITO y un motivo de satisfacción para todos los que forman parte de la Familia CATIVEN…

Amigos de corazón Felicidades

P.D.: UNICASA, De CANDIDO y GARZON vienen Subiendo…” Mosca, Pues”

© 2007 Noel Lander y sus empresas. Reservados todos los derechos. El editor autoriza la utilizacion del material contenido en esta pagina, siempre y cuando se mencione la fuente. el editor no se responsabiliza por los comentarios de terceros publicados en el Web.